_
_
_
_

Un menor apuñala en la cara a la madre de su novia por castigarla quitándole el móvil

La mujer necesitó asistencia médica por la agresión, ocurrida en Carabanchel (Madrid), en la que ambos son inimputables porque son menores de 14 años

El País
Agresión madre de su novia
Un coche de la Policía Nacional, el pasado 31 de enero.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Una mujer tuvo que ser atendida en el hospital 12 de Octubre de Madrid después de que, presuntamente, el novio de su hija la apuñalara en la cara. El motivo de la agresión, según apuntan los testimonios de los implicados, fue que la víctima había quitado el móvil a su hija, de 12 años, como castigo por su mal comportamiento. Tras el ataque, que se produjo en el portal de la casa después de que el chico llamara al telefonillo, el agresor, también menor de 14 años, salió huyendo, pero pudo ser identificado poco después, han confirmado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron cerca de la avenida de La Peseta, en el distrito madrileño de Carabanchel. La mujer y la chica habían mantenido una fuerte discusión, algo que, según los testimonios recabados, solía ser habitual en ellas. La madre decidió quedarse con el móvil de la niña como castigo, pero ella logró ponerse en contacto con su novio de algún modo y este tomó la decisión de acudir al domicilio a agredir a la mujer. Portaba un arma blanca con la que le provocó diversas heridas, tras lo que salió huyendo del lugar. Una vecina de la víctima, de 40 años, avisó a los servicios de Emergencias al ver a la mujer sangrando. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y la municipal.

A pesar de que el chico había tratado de cubrirse e iba completamente vestido de negro, la mujer no tuvo duda en quién había sido su atacante y, tras una primera batida por la zona, poco después lo localizaron. Los agentes lo trasladaron a la Fiscalía de Menores, quien no tiene capacidad para procesar ni al agresor material ni a su novia, al ser ambos menores de 14 años.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió heridas en el labio, la oreja y el cuello y necesitó atención hospitalaria tras ser estabilizada por los sanitarios del 112 en el rellano de su casa. Esta agresión no constará en los antecedentes policiales del chico y las autoridades solo pueden identificarlo y notificar lo sucedido a sus familiares.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_