_
_
_
_
_

Dos ancianos y su perro mueren por el humo en un incendio en Móstoles

Cuatro agentes de la Policía Nacional resultan intoxicados leves y son atendidos y dados de alta en el lugar

Los bomberos, en la casa afectada por por el incendio en Móstoles.Vídeo: EMERGENCIAS 112
V. T.

Dos hombres mayores y su perro han muerto esta madrugada por inhalación de humo en un incendio de una vivienda de la localidad madrileña de Móstoles, informan portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Policía Nacional. Ambos convivían en la misma casa, eran primos y tenían 70 y 79 años. Ningún otro vecino ha resultado afectado por el incendio, pero sí cuatro agentes que han colaborado en la evacuación de las víctimas. Los policías han resultado también intoxicados por el humo, aunque de carácter leve.

El incendio se ha producido en el número 13 de la calle Pintor El Greco de Móstoles, en el sexto piso. Sobre las 0.18, el 112 ha recibido varias llamadas sobre la existencia de un fuego y se han activado los servicios de emergencia. Los primeros en llegar han sido los agentes de la policía, que vieron que salía humo de una de las ventanas. Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al aviso y han pagado las llamas “rápidamente”, pero ya era tarde.

“Cuando hemos llegado nos hemos encontrado un incendio en la sexta plata. Hemos accedido [a la vivienda] y la policía ya había rescatado a una persona sacándola al rellano y nosotros hemos sacado a una segunda persona. Las dos, de avanzada edad, estaban ya tristemente fallecidas. No hay más vecinos afectados”, explica Sergio Yagüe, oficial de bomberos.

El primer rescatado estaba cerca de la puerta, indica un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que detalla que los agentes han tenido que cerrar la puerta de la vivienda ante la gran cantidad de humo que salía hacia el rellano. Los bomberos han localizado en el interior de una habitación a otra persona, también fallecida.

Ambos hombres han muerto a causa de inhalación de humo. Cuatro de los agentes que han participado en la evacuación de las víctimas han resultado también intoxicados por el humo, pero de carácter leve. Han sido atendidos por el Summa 112 y dados de alta en el lugar. Ningún vecino ha tenido que ser evacuado.

El fuego ha afectado fundamentalmente a una habitación, en la que se acumulaba una gran cantidad de ropa y enseres, mientras que el resto de la casa se ha visto alcanzada por el humo. “La escalera estaba libre de humo y hemos ventilado la vivienda”, añade Yagüe. La Policía Nacional investiga las causas del incendio. Todo parece indicar que el fuego se ha iniciado por algún calefactor o brasero y que se ha extendido rápidamente por la gran cantidad de ropa acumulada en esa habitación, sin llegar a extremos de síndrome de Diógenes. Los ancianos tenían la casa ya decorada para la Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_