_
_
_
_
_

Madrid encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre

Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 24, 25 y 26 de este mes por el Black Friday

Luces Navidad Madrid
Una pareja se fotografía en la calle de Alcalá, el 26 de noviembre de 2021.Kike Para

La temporada navideña en Madrid empieza este año el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, momento en el que se encenderán las luces de Navidad, según ha anunciado este jueves frente al Palacio de Cibeles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Este año el alumbrado estará repartido en 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad. Un día después del encendido comienza la campaña comercial de descuentos del Black Friday (viernes negro), una tradición estadounidense que se produce todos los años en torno al último viernes de noviembre. Por eso, ha anunciado también el alcalde, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos del viernes 25 al domingo 27 de noviembre.

Entre las instalaciones de la iluminación navideña destacan la gran bola de la calle de Alcalá, situada frente al edificio Metrópolis, la menina gigante iluminada de 10 metros de altura, que las Navidades pasadas estuvo situada en el Paseo del Prado, y el abeto natural gigante de la plaza de España. Se encenderán 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 abetos luminosos, así como los “tradicionales belenes” y banderas de España, según ha detallado el alcalde. El alumbrado navideño suele estar encendido hasta el 6 de enero. Por el momento, el alcalde no ha anunciado medidas de ahorro de energía para las luces navideñas como las que ha implantado Barcelona, que apagará una hora antes las luces.

La gratuidad de los autobuses de la EMT con motivo de la jornada del Black Friday comienza en la medianoche del viernes 25 de noviembre y termina a las 23.59 del domingo 27. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar el título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. Almeida ha justificado la medida: “Es un día complicado, a nadie se lo oculta, precisamente por todo el trasiego comercial que se produce, es un día difícil para la movilidad, será el primer día del encendido, y por eso hemos tomado la decisión de que será gratuita la utilización”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_