_
_
_
_
_

Almeida renueva los uniformes de la Policía Municipal de Madrid: bandera de España en el cuello y tallas más pequeñas

El Ayuntamiento licita un contrato para renovar la vestimenta de los agentes y mejorar la calidad de los tejidos

M. V.
Agentes de la policía municipal de Madrid descongestionan una calle del barrio de Malasaña, en mayo de 2021.
Agentes de la policía municipal de Madrid descongestionan una calle del barrio de Malasaña, en mayo de 2021.Olmo Calvo

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid estrenarán uniforme en los próximos meses. Es la intención del Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez-Almeida y que este jueves ha dado luz verde al contrato para renovar los trajes oficiales de este cuerpo, con un gasto de más de 6,8 millones de euros repartidos en varios años. “Por primera vez, los uniformes de la Policía Municipal de Madrid, además del emblema propio del cuerpo, incorporarán la bandera de España (en la trasera del cuello), así como la enseña regional”, detalla la nota de prensa difundida por el Consistorio. Además, habrá un “notable cambio en su tallaje, con tallas de rango inferior a las que se venían utilizando” para adaptarse a los nuevos perfiles de los agentes. Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal, ha puntualizado en rueda de prensa que, además de lucir las dos banderas, los nuevos uniformes serán más ergonómicos y de un azul más oscuro.

El contrato incluye un mínimo de 87.000 uniformes y se divide en cinco lotes, según el tipo de prenda: “Anorak impermeable, pantalón impermeable, cazadora de frío, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta”. El Ayuntamiento exige, además, a la concesionaria que la calidad de los uniformes sea mejor que los que ahora visten los agentes madrileños. Y detalla que, en el caso de que las ofertas de las empresa que acudan a la concesión rebajen la adjudicación de cada lote, entonces el Consistorio dedicará el dinero que se ahorre a comprar más uniformes.

Como justificación de este gasto, el equipo de gobierno municipal explica que los agentes usan de forma intensiva el uniforme y exige “un diseño que es primordial que consiga las mejores condiciones ergonómicas y de protección, complementado con una necesaria visibilidad y estética que se precisa para las funciones que desarrollan los agentes”.

La adjudicación será por procedimiento abierto y la primera entrega de uniformes tendrá que hacerse cuatro meses después de que se formalice el contrato.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. V.
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_