Detenidos en Madrid 24 pandilleros por atacar a cuatro miembros de una banda rival

Las víctimas, que salieron indemnes de la reyerta, son un menor de edad, dos varones de 19 años y otro de 21 que pertenecen a los Dominican Don’t Play

Algunas de las armas incautadas a los pandilleros tras la agresión del sábado en Carabanchel.
Algunas de las armas incautadas a los pandilleros tras la agresión del sábado en Carabanchel.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a 24 pandilleros, 12 de ellos menores de edad, por haber atacado esa misma noche a un grupo de cuatro jóvenes de una banda rival con armas blancas en el barrio de Buenavista, en el madrileño distrito de Carabanchel, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Tras las verificaciones pertinentes, los agentes detectaron que la mayoría de los arrestados pertenecen a la banda juvenil de los Trinitarios, mientras que las víctimas ―un menor, dos jóvenes de 19 años y otro de 21 años― son miembros de la rival, Dominican Don’t Play.

El ataque, del que los agredidos salieron indemnes, ocurrió en el parque de Salvador Allende a las 22.30 del sábado. Tras la llamada de varios vecinos alertados por el ruido, los agentes llegaron a la zona y persiguieron a los pandilleros, que en un primer momento habían intentado huir y deshacerse de las armas, escondiéndolas bajo los vehículos cercanos o tirándolas a las vías del metro.

Cuando finalmente los presuntos autores del ataque fueron localizados, los agentes se incautaron entre sus pertenencias de varios machetes, cuchillos y destornilladores, además de pasamontañas para ocultar el rostro, algo que hace pensar a los agentes encargados de las investigaciones que la reyerta estaba planificada.

Tras la detención, la policía detectó que ocho de los presuntos agresores ―de nacionalidad dominicana y edades comprendidas entre los 18 y 23 años― tenían antecedentes por robos con violencia, daños, lesiones, desórdenes públicos y contra la salud pública. Los otros pandilleros, menores de edad y mayoritariamente de nacionalidad extranjera, no tenían historial delictivo. A los detenidos se les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y quebrantamiento de condena, ya que algunos de ellos tenían órdenes de alejamiento de las víctimas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS