_
_
_
_
_

Dos detenidos en una reyerta de bandas juveniles en Villaverde

El Samur atiende a dos heridos que habían sido acuchillados y a otro, uno de los presuntos agresores, con contusiones

Patricia Peiró
Reyerta Villaverde
Operativo de Emergencias que atendió a los jóvenes heridos en un nuevo supuesto enfrentamiento de bandas juveniles en Madrid.EMERGENCIAS MADRID (Europa Press)

La Policía ha detenido a dos individuos como supuestos agresores en una reyerta ocurrida en el distrito madrileño de Villaverde la noche de este miércoles. En el enfrentamiento resultaron heridos tres chicos, uno de ellos ha sido identificado como uno de los atacantes. Las dos víctimas, de 19 años y nacionalidad española, presentaban cuchilladas en varios puntos del cuerpo. Cerca del lugar en el que fueron atendidos, la policía arrestó a dos de los presuntos agresores, uno de ellos con múltiples contusiones. Todos están fuera de peligro y los agentes investigan el altercado como un enfrentamiento entre bandas juveniles.

Sobre las nueve y media de la noche, llegó el aviso de una entre dos grupos de jóvenes cerca de la parada de metro de Villaverde Bajo. Los médicos del Samur atendieron a dos chicos en la calle Cifuentes, uno de ellos con cuchilladas en la espalda de carácter leve, y otro con heridas más profundas en la pierna, el glúteo y el abdomen. El que presentaba heridas de mayor profundidad fue trasladado al Doce de Octubre y ha recibido el alta durante la madrugada.

A pocos metros en la Gran Vía de Villaverde, los agentes localizaron a dos chicos de 16 años, uno español y otro paraguayo, a los que identificaron como los supuestos miembros de la banda rival. Uno de ellos presentaba múltiples contusiones, por lo que también fue trasladado al hospital, aunque pudo marcharse a casa unas horas después. La policía busca al resto de implicados en la reyerta.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado esta mañana de que la pelea comenzó cuando se encontraron en esa zona miembros de los Dominican Dont Play y de los Trinitarios, las dos bandas más activas en Madrid en este momento. Sus integrantes a veces quedan para enfrentarse, organizan caídas o cacerías en las que atacan a enemigos o, como todo apunta que ha ocurrido en esta ocasión, se agreden cuando se cruzan por la calle.

González también ha aprovechado para recordar que la Policía Nacional ha identificado a más de 30.000 personas y ha detenido a 304 en los últimos tres meses dentro del plan especial de actuación contra la violencia de las bandas juveniles. Este operativo se puso en marcha tras los asesinatos de principios de febrero de dos jóvenes, uno de ellos menor, como consecuencia de enfrentamientos entre pandilleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_