_
_
_
_
_

Madrid instalará nueve grúas en los puntos negros del tráfico durante las horas punta

Un aparatoso accidente de dos camiones provoca grandes retenciones en M-30 mientras que un coche incendiado en la M-40 corta esta vía hacia la A-3 en Mercamadrid

Accidente de dos camiones a la altura de Ventas en la M-30. En vídeo, imágenes de las carreteras colapsadas a primera hora de la mañana.Vídeo: EFE
El País

El Ayuntamiento de Madrid situará grúas a diario en los puntos más conflictivos de tráfico de la ciudad durante las horas punta de manera permanente y de lunes a viernes. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este martes. Esta medida, que hasta ahora se llevaba a cabo durante los días de lluvia, se realizará ahora de manera permanente.

Los puntos negros varían según se trate del horario punta de mañana o del horario punta de la tarde. Uno de ellos es el nudo de Manoteras y el nudo norte en sentido decreciente. Otro en Ventas, en un punto de la A3, así como el Puente de Vallecas, Méndez Álvaro, en la zona del antiguo Vicente Calderón y la zona de la Plaza Cardenal Cisneros.

Este martes ha sido un infierno, con retenciones en todas las vías de acceso en la capital. “Está siendo una hora punta muy complicada”, ha reconocido un portavoz del servicio de pantallas de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las ocho y media de la mañana de este martes. La causa ha sido doble: un aparatoso accidente de dos camiones, que ha provocado desde primera hora grandes retenciones en M-30, y un coche incendiado en la M-40 que ha cortado esta vía hacia la A-3 a la altura de Mercamadrid. Preguntado por la suma de los kilómetros de atasco, el portavoz indicaba que, para acabar antes, la respuesta era “todo Madrid”

“Hay tráfico lento en todas las carreteras de acceso a Madrid, pero pedimos especial atención en la A-3 en Santa Eugenia, en la A-4 en Butarque, en la A-42 en Villaverde por un accidente en la M-30, que está generando retenciones”, detallaba el portavoz. También había un atasco considerable en la A-2 en Canillejas y en Coslada, así como en la A-6 en el entorno de Aravaca. En la M-40, congestión en los túneles de El Pardo y desde el barrio de la Fortuna a Hortaleza sentido A-1. Además, un vehículo incendiado en la M-40 cortaba esta vía a la altura de Mercamadrid en sentido A-3.

En la M-30 a la altura del Puente de Ventas, una colisión entre dos camiones de grandes dimensiones en el que uno de los vehículos ha volcado ha generado grandes retenciones. El accidente ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana y ha obligado a cortar todo el lateral y dos carriles de la vía central durante más de dos horas. Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajan para despejar la zona de vehículos, según informa una portavoz de Emergencias Madrid.

Las primeras hipótesis apuntan a que un camión ha golpeado por detrás a un camión de basura, que ha terminado chocando con la mediana. A consecuencia del impacto uno de los vehículos ha quedado volcado sobre la calzada, en sentido norte dirección a la A-2. Dos personas han resultado heridas leves en el siniestro. Una de ellas es un varón que ha sido trasladado por Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón y el otro hombre ha sido atendido por Summa 112 y enviado a otro centro sanitario. En ese punto se han producido decenas de kilómetros de atascos, que se han extendido a toda la zona sur de la M-30 desde la calle General Ricardos. Este accidente también ha afectado a otras vías como la A-3 y la A-4, donde hay más retenciones de las habituales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro de los accesos importantes a Madrid, la avenida de Andalucía, un accidente y una avería de un autobús ha causado el corte de dos carriles en el sentido entrada. También se han registrado numerosos accidentes e incidencias en el interior de la M-30, como el que se ha producido en la avenida Raimundo Fernández Villaverde, a la altura de Comandante Zorita que ha obligado a cortar dos carriles sentido Castellana.

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha achacado a la concatenación de “varios accidentes e importantes incidencias” los atascos, que ha admitido que han sido “más relevantes y más importantes que un día normal”, por lo que ha pedido “disculpas” a los ciudadanos que se hayan visto obligados a pasar más tiempo en el coche del habitual, informa Manuel Viejo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_