El PSOE lanza una ‘fragancia’ contra Almeida: “Madrid está sucia, atascada y con mucho ruido”

Los socialistas invierten 26.000 euros en una campaña publicitaria contra el regidor madrileño

Los concejales del PSOE, esta mañana en la puerta del Palacio de Cibeles.
Los concejales del PSOE, esta mañana en la puerta del Palacio de Cibeles.

Los ocho concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid han marchado esta mañana en bicicleta por el centro de la capital. Al llegar al Palacio de Cibeles, han aparcado las bicis y se han dirigido a los medios de comunicación que estaban convocados. “Queremos presentar Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad”, ha dicho la portavoz, Mar Espinar. “Con esta campaña queremos denunciar que Madrid está sucia, atascada y con un problema de ruido. Ya que Almeida no quiere acercarse a los vecinos, queremos que los vecinos vean que nosotros trasladamos su visibilidad”.

Uno de los anuncios de la campaña socialista.
Uno de los anuncios de la campaña socialista.

La campaña ha costado 26.000 euros, según fuentes del partido. Los socialistas han imprimido decenas de carteles que, desde este jueves y hasta el próximo domingo, se verán por los 21 distritos de la ciudad para denunciar el estado de la ciudad. No se verán en las marquesinas de los autobuses porque las empresas con las que ha contactado el PSOE no han querido. “Hemos hecho esto porque es el idioma que entiende Almeida, que es el del chascarrillo”, ha dicho Espinar durante la presentación.

La campaña es similar a la de una fragancia de lujo. En los dos anuncios que se conocen hasta ahora aparecen dos modelos, tanto hombres como mujeres. En el primero de ellos una joven rubia mira al objetivo de la cámara con un atasco de tráfico detrás: “Eau de Almeida, aroma de atasco perpetuo”. En la página web socialista el anuncio se explica con más detalles: “Madrid viaja al pasado en materia de movilidad. Mientras Europa avanza hacia un horizonte más verde, Almeida está empeñado en que las calles de Madrid respiren el humo de los atascos. La nueva y regresiva ordenanza de movilidad, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, ha abierto la puerta a más de 45.000 coches más en el centro de la ciudad. La contaminación acaba con la vida de 2.000 madrileños y madrileñas al año”.

En el segundo anuncio, otra joven modelo aparece fotografiada dormida en el suelo de una calle. “Eau de Almeida, perfume de basura sin recoger”. En la web también explican los motivos: “Contenedores llenos, zonas verdes repletas de residuos, papeleras a rebosar… La suciedad en las calles de Madrid aumenta día a día. Los nefastos contratos integrales de 2013 siguen vigentes, con poco personal y con maquinaria obsoleta. El Gobierno de Almeida es incapaz de poner en marcha unos nuevos contratos que den a Madrid el nivel de limpieza que merece. La situación ha causado un nivel de suciedad récord, sobre todo en los barrios del sur. ¿Hasta cuándo?”. En los próximos días la campaña será más activa en las redes sociales.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción