_
_
_
_
_
FEDERACIÓN SOCIALISTA MADRILEÑA-PSOE
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Escorar el partido hacia políticas neoliberales no puede ser la solución para ganar Madrid

Solo cuando internamente nos sintamos recuperados, seremos capaces de persuadir al ciudadano y de sacar todo nuestro potencial para ganar Madrid

La secretaria general del PSOE en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.
La secretaria general del PSOE en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

En un momento en el que el Partido Socialista de Madrid pasa por horas bajas, no podemos caer en la tentación de acercarnos a políticas neoliberales persiguiendo el Gobierno de la comunidad. Sí, debemos estar presentes en todos y cada uno de los barrios y municipios de nuestra comunidad, porque no debemos olvidar que el Partido Socialista debe ser el partido que busque la equidad de todos ciudadanos. El que trabaje por unos servicios públicos de tan alta calidad que hasta el vecino o vecina con menos recursos económicos tenga la mejor educación, la mejor sanidad, las mejores ayudas a la dependencia, los mejores transportes públicos.

El resultado de las políticas aplicadas por el Partido Popular, que engaña a los ciudadanos con una bajada de impuestos que supone 0,70 céntimos por madrileño, pero que luego reclama ayudas y financiación al Gobierno central que deben pensar que surgen de la nada, solo nos ha traído una brecha de desigualdad cada vez mayor, con una privatización consumada a todos los niveles. Esa es la política del sálvese quien pueda pagárselo.

Lo que debemos recuperar es la confianza de los madrileños. Pero para ello antes debemos recuperar la confianza en nosotros mismos como partido. Las mujeres y hombres socialistas madrileños tenemos que reaccionar
Eva Llarandi, precandidata del PSOE-M

Desde el proyecto que represento, Recuperamos el PSOE de Madrid, deseamos un modelo de partido donde haya dinamismo, económica, redistribución, feminismo, ecología, innovación, formación y empleo. Nuestro espacio es la izquierda y lo que debemos recuperar es la confianza de los madrileños. Pero para ello antes debemos recuperar la confianza en nosotros mismos como partido. Las mujeres y hombres socialistas madrileños tenemos que reaccionar.

Debemos ser la izquierda que lidere la capital de España y nuestra Comunidad. Todos y todas debemos trabajar en ayudar a nuestros alcaldes y portavoces a ganar municipios, e igualmente todos debemos apoyar a nuestro Secretario General y presidente Pedro Sánchez para que vuelva serlo en 2023. El camino: transparencia, participación, rendición de cuentas, mejora democrática, reconocimiento al militante y afiliado, unidad de mensaje, coordinación y comunicación. Solo cuando internamente nos sintamos recuperados, seremos capaces de persuadir al ciudadano y de sacar todo nuestro potencial para ganar Madrid.

Eva Llarandi es aspirante a la secretaría general del PSOE de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_