sucesos

Detenido el alunicero El Ruso por robo de vehículos tras chocar contra un coche patrulla en Vallecas

El juez envía a prisión al hermano del Goyito, que acumula 22 antecedentes por hechos similares y que tenía pendientes tres órdenes de búsqueda y captura

El arma de fuego y el machete incautados a los tres detenidos tras la persecución policial.
El arma de fuego y el machete incautados a los tres detenidos tras la persecución policial.POLICÍA NACIONAL

Dos hombres y una mujer, uno de ellos el conocido alunicero Cristian R. G., alias El Ruso, hermano del Goyito, han sido detenidos por robo de vehículos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y, tras una persecución, acabar chocando contra un coche patrulla. El juez ha decretado el ingreso en la cárcel de El Ruso por los delitos de robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad. El Ruso no solo conducía un coche robado, sino que, además, no tiene carné de conducir.

Cristian, de 33 años, es el mayor de los hermanos del Goyito, y ya fue detenido el pasado marzo cuando robó un vehículo de alta gama y se saltó un control policial en Alcobendas. Tras ello, fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4 de dicho municipio con la obligación de personarse cada 15 días en sede judicial, a pesar de tener hasta 22 antecedentes policiales por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública. En el momento de este último arresto, El Ruso tenía tres órdenes de búsqueda y captura en vigor y el juez lo ha mandado a prisión, ya que una de ellas, del Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid, era de detención e ingreso en prisión por conducción temeraria.

Todo ocurrió el pasado día 16, cuando un vecino avisó al 091 al encontrar su coche con la cerradura forzada en la calle Embalse de Picadas, en Villa de Vallecas. Las patrullas que acudieron al lugar localizaron en las inmediaciones un vehículo cuyos ocupantes, al ver a los agentes, emprendieron la fuga por la avenida del Ensanche.

Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los peatones, el coche, que acababa de ser robado, acabó chocando de frente contra el vehículo policial, lo que causó politraumatismos a los agentes e importantes daños al coche. Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, los policías comprobaron que coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona.

El conductor, que era el Ruso, carecía, además, de permiso de conducir. Iba acompañado de una mujer, española de 42 años, que tenía un antecedente por robo de vehículos el pasado junio, y de un hombre, de 39 años, con nueve antecedentes por hechos similares. Entre sus pertenencias encontraron numerosos útiles para robar turismos, un arma de fuego y un machete.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50