SUCESOS

Detenido un miembro de la banda del Goyito por apuñalar a un hombre en una discusión de tráfico

El Gordo Maya llevaba solo unas semanas en libertad tras ser arrestado en octubre por cometer 52 robos en comercios en tres meses

Dos agentes conducen al detenido, un conocido alunicero.
Dos agentes conducen al detenido, un conocido alunicero.Servicio Ilustrado (Autom�tico) / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a última hora de la tarde de este miércoles en Madrid a un joven de 20 años, F.M.S, conocido como Gordo Maya, uno de los miembros de la desarticulada banda de aluniceros liderada por Gregorio R. G., alias El Goyito. El detenido está acusado de apuñalar a un conductor tras una discusión de tráfico el pasado 12 de noviembre y se le imputan los delitos de lesiones, robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

La banda de aluniceros, compuesta por Gordo Maya, Goyito, su hermano Christian El Ruso, El Mansalvas y un joven marroquí, fueron detenidos en octubre por cometer 52 robos en apenas tres meses en talleres y comercios de las provincias de Madrid y Toledo. El grupo, que acumulan entre todos más de 200 antecedentes policiales, quedó de nuevo en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial hace solo unas semanas.

El altercado por el que ha sido detenido el joven en esta ocasión sucedió al mediodía del jueves 12, en la calle Meneses, en el distrito de Arganzuela. Fue una discusión entre conductores que escaló varios peldaños tras varios acelerones y toques de bocinas. En un momento, el Gordo Maya salió de su vehículo y presuntamente dio dos puñaladas al otro conductor, que resultó herido de forma superficial en un muslo. El afectado fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y fue trasladado en ambulancia al hospital 12 de Octubre, según Emergencias Madrid.

Tras identificar y localizar al presunto autor de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo para llevar a cabo el arresto del Gordo Maya, que tiene 16 detenciones previas. En el operativo el presunto autor del acuchillamiento trató de escapar en vehículo y, en la huida, causó daños a otros coches. Fue finalmente detenido en compañía de otros dos hombres, que fueron también arrestados por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Más información

Lo más visto en...

Top 50