SUCESOS

Cuatro detenidos por una multitudinaria pelea con machetes y palos en Ciudad Lineal

Detenidos siete jóvenes por agredir y robar a nueve menores en San Fernando y Coslada

Dos de los machetes y un palo incautado en la pelea de Ciudad Lineal.
Dos de los machetes y un palo incautado en la pelea de Ciudad Lineal.Servicio Ilustrado (Automático) / Europa Press
Agencias

Cuatro jóvenes han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid por participar en una reyerta multitudinaria con machetes en el distrito de Ciudad Lineal de la capital. Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 de este lunes en la calle Tinajo, cerca del metro de García Noblejas, y varios vecinos llamaron a la Policía Municipal para alertar de la tangana, en la que había una veintena de personas. Al llegar los agentes, los participantes de la pelea se fueron corriendo y ocultados las armas que llevaban.

Los agentes interceptaron y arrestaron a cuatro personas de 19 años y nacionalidad española y encontraron en una zona boscosa de un parque cercano un machete de 48 centímetros y otro de 60, además de un palo de madera de más de medio metro. Se busca a más personas y se investiga si pudo tratarse de algún asunto relacionado con bandas latinas.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a siete chavales por robos con violencia a menores cometidos en octubre en las localidades de Coslada y San Fernando de Henares. Los detenidos, seis menores, de ellos cinco chicos y una chica, y con edades comprendidas entres los 14 y 18 años, cometieron presuntamente los nueve robos en 10 días.

Actuaban siempre de la misma forma: tres o cuatro rodeaban a la víctima y uno, normalmente el líder del grupo, le pedía prestado el móvil para hacer una llamada urgente, a lo que el perjudicado se negaba, momento en el que era amenazado con una agresión física o directamente comenzaban a agredirle. Incluso llegaron a propinarles fuertes patadas cuando caían al suelo. Luego les quitaban todo lo que llevaban y huían en transporte público.


Más información

Lo más visto en...

Top 50