LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid comunica un brote con 245 alumnos contagiados tras un viaje de fin de curso a Mallorca

Hay al menos 452 contactos en seguimiento entre estudiantes madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas (c), conversan con un miembro del equipo médico durante su visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, este jueves. En vídeo, El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ofrece detalles sobre el brote de los estudiantes.(EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad madrileña ha confirmado a Efe 245 casos de contagio y al menos 452 contactos en seguimiento entre estudiantes madrileños en un brote de coronavirus que afecta a un total de seis comunidades autónomas, tras un viaje de fin de curso a Mallorca.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que se espera que el número de casos aumente y que los 452 contactos solo se limitan a compañeros de los contagiados y no incluyen a los familiares.

Las comunidades autónomas implicadas en este viaje de fin de curso a Mallorca, que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, son, además de Madrid, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.

Tras una visita al hospital Isabel Zendal, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones Apostolos Tzitzikostas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la mayoría de los 245 contagios de Madrid pertenecen a la variante británica y uno a la india, como se ha constatado a través del cribado de PCR.

Como consecuencia de este brote de 245 afectados, la Comunidad de Madrid verá ralentizada el descenso de la incidencia acumulada, ha declarado el consejero, quien ha mostrado su preocupación por el incremento de los contagios en la franja de edad de 15 a 29 años “por su movilidad y actividad social”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50