730 policías controlarán que no haya celebraciones en Neptuno y Cibeles
Los agentes vigilarán zonas críticas cercanas a las dos fuentes, como el Congreso de los Diputados


Unos 600 agentes de la Policía Nacional se encargarán esta noche de controlar que no haya celebraciones en las plazas de Neptuno y de Cibeles, tras proclamarse campeón de la Liga alguno de los dos equipos madrileños (Real Madrid o Atlético de Madrid), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid. A ellos se unirán otros 130 efectivos de la Policía Municipal, según han adelantado durante la semana fuentes municipales.
El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios), agentes a caballo, integrantes de la Brigada Provincial de Información y de las comisarías del distrito. Todo ello estará apoyado desde el aire por un helicóptero.
En una primera fase, la vigilancia en la capital comenzará en torno a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid, donde se desplegarán antes de que comiencen los encuentros (18.00).
Los agentes se encargarán de que los aficionados no se concentren alrededor de las fuentes, como suelen celebrar los triunfos. Además, los policías, apoyados por la Unidad de Subsuelo y los guías caninos, vigilarán puntos críticos cercanos a ambas plazas, como el Congreso de los Diputados o el cercano Cuartel General del Ejército.
La Policía Municipal desplegará a 130 agentes a partir de las siete de la tarde en las dos fuentes para evitar cualquier celebración. De hecho, no se prevé cortar el tráfico salvo que la asistencia de aficionados sea muy alta e irrumpan en las calzadas. También están previstos filtros para impedir un aforo masivo y cortar el acceso a las fuentes. Además, se distribuirán contenedores en diferentes puntos.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho estos días reiterados llamamientos a hacer un ejercicio de responsabilidad y que, por tanto, no se produzcan aglomeraciones, pero cualquiera es libre para poder ir a esas fuentes”.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana































































