INCENDIOS

Controlado el fuego de las naves industriales de Seseña tras 18 horas de lucha contra las llamas

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid asegura que la calidad del aire es buena, según las mediciones que se hicieron anoche

Un bombero de la Comunidad de Madrid durante los trabajos de extinción. En el vídeo, imágenes del incendio declarado el martes en Seseña.112 COMUNIDAD DE MADRID

Decenas de bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Toledo continúan esta mañana los trabajos de extinción del incendio de cuatro naves industriales de unos 52.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Seseña, localidad toledana que linda con Madrid. Sobre las doce y media de la mañana, cuando se cumplían más de 16 horas de lucha contra las llamas, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que, según los bomberos de Toledo, el incendio está ya controlado. El 122 asegura que la calidad del aire es buena, según las mediciones que se hicieron anoche en las urbanizaciones cercanas. Este miércoles se volverán a realizar mediciones.

En un mensaje remitido a los medios a primera hora de la mañana, uno de los portavoces de Emergencias 112, Javier Chivite, explicó que durante la noche estuvieron trabajando sin descanso siete dotaciones de Madrid y también efectivos de Toledo. A primera hora de la mañana, se han producido los relevos y continuaron las labores seis dotaciones de Madrid y cuatro de Toledo, de las bases de la capital castellano-manchega y de Illescas, con el fuego ya perimetrado y confinado sin posibilidad de propagación. Sobre las once y media, continuaban en el lugar las cuatro dotaciones de Toledo, mientras que las de Madrid se redujeron a dos.

Los efectivos han realizado a primera hora un perimetraje de la zona parea decidir cuál sería la estrategia, si había que trabajar con maquinaria pesada y remover el material que hay en las naves, desde pequeños electrodomésticos a comida para animales y efectos de paquetería de cartón, o si era preferible dejar que se extinga el incendio por sí mismo. Finalmente, se ha decidido, según detalla otro portavoz del 112, Luis Serrano, hacer un ataque directo en las zonas laterales donde se puede penetrar sin riesgo, mientras que el resto se está dejando arder de forma controlada.

Además, se vigila muy atentamente la dirección y la fuerza del viento. De momento, la columna de humo sigue vertical sobre la zona del incendio, pero un cambio en las condiciones meteorológicas puede llevar que la circulación en la A-4, a la altura del kilómetro 35, se vea afectada. En el lugar también están la Guardia Civil, la Policía Local de Seseña y efectivos de Protección Civil, dos ambulancias del Sescam castellano-manchego y dos más del servicio de salud madrileño con carácter preventivo.

El fuego se originó sobre las 17.55 de este martes, en una nave industrial de DHL del polígono de Seseña Nuevo y las llamas se propagaron a otras tres naves dedicadas a la logística, de 52.000 metros cuadrados, que se encuentran a pie de la A-4. Las naves habían colapsado con la nevada de este enero y estos días se estaba procediendo a su demolición. Debido al gran nube de humo, el Ayuntamiento de Seseña activó este martes el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) y se recomendó a los vecinos que se quedaran en sus casas y que cerraran las puertas y ventanas.



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50