SUCESOS

Un hombre mata a su madre y se suicida tirándose por la ventana en Madrid

La mujer del presunto parricida alertó de que este le había enviado mensajes al móvil en los que anunciaba su intención de quitarse la vida

Una ambulancia del 112, el sábado en el lugar del suceso.
Una ambulancia del 112, el sábado en el lugar del suceso.EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID / Europa Press

La Policía Nacional investiga en Madrid la muerte de una mujer de 79 años asesinada presuntamente por su hijo, de 41, que se suicidó tras cometer el parricidio tirándose por la ventana de la vivienda, situada en una séptima planta. Los hechos sucedieron a primera hora del sábado, sobre las ocho de la mañana, en el barrio de Aluche de la capital, informan fuentes policiales. Después de realizarse las autopsias, los investigadores apuntan a que el hombre asfixió a su madre cuando acudió al domicilio y posteriormente se arrojó al vacío.

La mujer del presunto autor alertó de que este le había enviado mensajes a través del teléfono móvil en los que decía que tenía intención de quitarse la vida. Cuando llegaron los policías al domicilio, en el 121 de la calle de Camarena, encontraron el cuerpo sin vida del hombre tendido en la vía y, tras realizar diversas gestiones, averiguaron el lugar desde el que podría haberse tirado. Una vez en la vivienda, encontraron el cadáver de la mujer de 79 años, que era la madre del fallecido.

Mientras tanto, el equipo médico del Summa 112 lo único que pudo hacer fue confirmar el fallecimiento del varón y el de la mujer, una vez los bomberos del Ayuntamiento abrieron puerta del domicilio. Los facultativos de Emergencias no apreciaron signos evidentes de violencia en la víctima, por lo que quedó a la espera de autopsia y por eso no informó en el momento del suceso, como es el protocolo habitual. Hasta el lugar se desplazó un equipo del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

Los vecinos de la zona se muestran reticentes a hablar porque prefieren respetar la intimidad de la familia. Algunos explican que se han enterado en el mercado porque era el tema de conversación. Otros por la prensa, la radio o las redes sociales. María Ángeles, vecina del mismo bloque, recuerda que su hija iba a clase con el presunto autor de los hechos y que era “muy buena persona”, al igual que su madre. No entiende cómo algo así ha podido pasar. La única explicación que encuentra es que la mascarilla “nos está volviendo locos a todos”. Cuenta que la víctima tenía tres hijos, que el fallecido era el pequeño y que otro de los hijos también se suicidó porque “era esquizofrénico”.

El presidente de la comunidad, Miguel, dice que no conocía a la mujer ni a su hijo, pero asegura que algunos vecinos están muy afectados porque se encontraron con el cuerpo del fallecido en el suelo. Su mujer, a pesar de no tener relación con la víctima, ha tenido pesadillas estos días.

Otra señora que vive justo en la misma urbanización, pero en el 123, explica que se extrañó de oír a la ambulancia tan pronto el sábado. De hecho, asegura que la policía llamó a su puerta a su puerta porque se confundieron. Después, su hijo sí que vio el cadáver del hombre tapado en el suelo. Una amiga que solía ir a buscarla para dar un paseo, le ha comentado que ya no quiere ni pasar por el portal.

Florencia Sierra, vecina del barrio y que vive a unos metros de la calle de Camarena, está muy afectada por lo ocurrido, aunque no conocía a la víctima. “No me ha extrañado que pasara algo así porque la gente ya no está como antes con esto de la pandemia”, comenta.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50