Ayuso reorganiza su gobierno y hace desaparecer la vicepresidencia

La Portavocía recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa este miércoles con su equipo al término de una rueda de prensa en la sede regional, tras el anuncio de elecciones para el próximo 4 de mayo, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa este miércoles con su equipo al término de una rueda de prensa en la sede regional, tras el anuncio de elecciones para el próximo 4 de mayo, en Madrid (España).ALBERTO ORTEGA (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles la reorganización del Consejo de Gobierno, tras firmar hoy el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid y de convocatoria de elecciones. Los miembros del Consejo de Gobierno que permanecen asumirán las competencias que han abandonado el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado (Ciudadanos), y otros cinco consejeros de Ciudadanos, cesados en la tarde del miércoles también por decreto.

Más información
Desde la izquierda, Ignacio Aguado (vicepresidente y Deportes),  Ángel Garrido (Transportes), Manuel Giménez (Economía), Marta Rivera (Cultura), Eduardo Sicilia (Universidades) y Javier Luengo (Políticas Sociales).
Quiénes son los seis consejeros de Ciudadanos destituidos por Ayuso

Las competencias por tanto quedan repartidas de la siguiente manera. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.

La Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los consejeros de Ciudadanos cesados junto a Ignacio Aguado han sido Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad), Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras), Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación) y Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo).

Tanto el decreto de la presidenta con la convocatoria de elecciones como los de los ceses con la designación de los suplentes se publicarán este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS