227 fiestas ilegales desmanteladas este fin de semana en Madrid

La Policía Municipal ha arrestado a tres personas que se encontraban en pisos turísticos de la capital

Policías municipales, durante la vigilancia de fiestas ilegales en el centro de Madrid. En vídeo, la Policía encuentra a personas escondidas bajo un colchón y en un armario en una celebración clandestina. Vídeo: TWITTER POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado 227 fiestas ilegales durante este fin de semana, lo que supone una ligera reducción respecto a las 250 de la semana pasada. En todos los casos, se incumplía la obligación de llevar puestas las mascarillas, se trataba de personas no convivientes en el mismo domicilio y, en el caso de los locales, se habían incumplido el horario de cierre -establecido a las once de la noche-.

De esta pasada madrugada, la Policía Municipal ha destacado una actuación en el distrito de Centro de la capital, donde había en un piso 37 personas que habían ignorado toda la legislación sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus. A todas ellas se les ha propuesto para sanción administrativa.

Los policías municipales de la capital pusieron la noche del viernes al sábado 44 propuestas de sanción a los asistentes de tres fiestas ilegales que se estaban desarrollando en pisos turísticos. Estos también se encontraban en el distrito de Centro de la ciudad. Según fuentes del cuerpo, incumplían las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus. Las fiestas ilegales ocasionaban molestias por ruidos y consumían bebidas alcohólicas. Según un vídeo remitido por la Policía Municipal, en uno de los pisos había una celebración con 15 asistentes. Algunos de ellos se habían escondido debajo de las camas, colchones y almohadas e incluso tres de ellos se habían metido en un armario.

Dos asistentes a estas fiestas del viernes al sábado fueron detenidos al intentar agredir a los agentes que acudieron a la llamada de los vecinos. Los policías se dirigieron al lugar tras recibir quejas vecinales por música y ruido en torno a las 5.30 de la madrugada. Cuando llegaron, los organizadores intentaron obstaculizar la entrada a los agentes y agredieron a los mismos. En el interior, encontraron a un total de 10 personas, que fueron denunciadas por estar reunidas sin ser convivientes, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional destinados a la comisaría de Centro detuvieron el pasado viernes a tres personas acusadas de un delito de daños. Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, los arrestados habían organizado fiestas ilegales en pisos turísticos y en un local, en los que llegaron a reunirse más de 60 personas. Llegaron a causar importantes destrozos materiales, cuya valoración económica podría ascender a unos 30.000 euros, según estas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS