_
_
_
_
_

Desvíos en el Nudo Norte de Madrid por las obras desde este lunes y hasta el año que viene

Los cambios afectan especialmente a los vehículos que salgan por el paseo de la Castellana hacia la carretera de Colmenar y el nudo de Manoteras y la A-1

Luis de Vega
Cuatro Torres
La zona donde se van a llevar los trabajos en el Nudo Norte fotografiada desde una de las Cuatro Torres.Luis De Vega Hernández

Los trabajos en el Nudo Norte, una de las grandes obras de la capital que van a durar hasta el año que viene y tienen un coste de 41 millones de euros, provocarán desvíos en el tráfico a partir de este lunes 15 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de los trabajos es eliminar los cuatro trenzados de vías que se encuentran en el origen de los atascos en esa zona, para sustituirlos por tres pasos inferiores y uno superior a distinto nivel.

A partir del lunes quedará ocupado el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de la calle de Mauricio Legendre en dirección a la A-1, la carretera de Burgos. Desde ese puente hasta el Nudo de Manoteras, se cortará hasta mediados de agosto el carril derecho en dirección a la M-30 en sentido sur.

También, a partir del próximo 3 de marzo y durante 11 meses, en dirección a Colmenar Viejo, quedará cortado el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la carretera M-607 (que lleva a Colmenar) y la avenida de la Ilustración. Desde el 24 de marzo, los cortes llegarán a uno de los cuatro carriles del tronco de la M-607 y la M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la avenida de la Ilustración.

Ya desde este fin de semana el Ayuntamiento dispondrá de señalización fija con la indicación de los desvíos, según una nota del área de Medio Ambiente y Movilidad. También se informará a través de los paneles de mensajería variable y los canales oficiales del Consistorio para que se puedan adoptar rutas alternativas.

Itinerarios alternativos

Como alternativa a los conductores que se dirigen hacia la A-1, hasta mediados de agosto se podrá circular por la calle de Mateo Inurria y la avenida Pío XII o la calles de Alberto Alcocer y de Costa Rica hacia la M-30. Para los vehículos que van en dirección a Colmenar, se podrá utilizar, hasta el 1 de febrero de 2022, el paseo de la Castellana, la Avenida de Monforte de Lemos, la calle de Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración. Desde la plaza de Castilla por la Avenida de Asturias, por la calle de Ginzo de Limia y la Ilustración. Desde la calle de Sor Ángela de la Cruz, por el túnel de Sor Ángela de la Cruz, Valle de Mena y la Ilustración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_