Madrid centro marca una mínima de -4,4º y Arganda, de -12,8º
En puntos más abiertos de la capital, los termómetros descienden hasta los -9,6º, como en el aeropuerto, o a -8,2º, como en Ciudad Universitaria
La capital puede batir su récord de temperatura mínima, establecido en 1945, durante la inusual y adversa ola de frío que comienza este lunes y que afecta a todo el país. De momento, en su primer envite, no ha sucedido, pero aún quedan muchos días gélidos por delante, ya que las temperaturas extraordinariamente bajas se prolongarán hasta el viernes.
En el área metropolitana de Madrid, los termómetros no han caído la madrugada del domingo al lunes tanto como parecía posible a priori, explica Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en la centenaria estación de El Retiro, la que ostenta el récord, que es de -10,1º, se han medido al alba -4,4º, aunque en puntos más abiertos de la ciudad sí se ha llegado hasta los -9,6º, como en el aeropuerto de Barajas, o a -8,2º, en Ciudad Universitaria.
“En Alcalá de Henares (-11,5º), Arganda del Rey (-12,8º) y otros municipios de la zona oriental de la comunidad sí se ha bajado de los -10º, que en algunos momentos se han visto posibles en la capital”, indica el experto. Estas ciudades del corredor del Henares volverán el martes a marcar cotas muy bajas, al igual que en Las Vegas (Aranjuez).
El martes, prácticamente toda la región volverá a estar, como hoy, bajo aviso naranja por bajas temperaturas, es decir, el segundo de una escala de tres, por temperaturas que van desde los -12º de la sierra a los -10º del área metropolitana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.