ATROPELLOS DE CICLISTAS

Muere una ciclista al ser arrollada por un camión de la basura en Ciudad Lineal

El conductor asegura que “por un error” no vio a la mujer y no pudo evitar atropellarla

Samur y policía atienden a la mujer junto al camión de la basura.
Samur y policía atienden a la mujer junto al camión de la basura.emergencias madrid

Una ciclista de 44 años ha fallecido este miércoles en Madrid tras ser arrollada, por causas que investiga Policía Municipal, por un camión municipal de la basura en un cruce en el distrito de San Blas, han informado a este diario un portavoz policial y una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata del primer ciclista fallecido en las calles de la capital del que se tiene constancia en 2020 con el año a punto de concluir.

El accidente se ha producido en torno a las ocho de la mañana en la calle de Vital Aza esquina con la avenida de la Institución Libre de Enseñanza. El portavoz policial ha explicado que la víctima “circulaba debidamente por un carril acera bici”, cuando ha cruzado el paso de peatones, en el que hay un semáforo, que se desconoce si estaba en rojo o en verde. Emergencias Madrid también ha especificado que la ciclista ha sido arrollada “en un paso de peatones regulado por semáforos”. Una portavoz del área de Movilidad del Ayuntamiento ha aclarado posteriormente que en esa zona no existe carril bici, sino una “acera bici”, un tipo de vía ciclista señalizada en la acera, integrada en el espacio peatonal, y que el accidente no se ha producido en dicha acera bici sino en el paso de cebra.

El conductor, según consta en el atestado policial, ha declarado que “por un error” no la vio y no pudo evitar atropellarla. A su llegada, sanitarios del Samur-Protección Civil han encontrado a la mujer con heridas muy graves en ambas piernas. Mientras trataban de estabilizar a la víctima, ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que ha sido imposible de revertir. El conductor ha resultado ileso y ha sido atendido por la psicóloga. El portavoz no ha aclarado si el hombre ha dado negativo o positivo en el preceptivo test de alcoholemia que le han realizado.

En el balance provisional de accidentes de tráfico con implicación de bicicletas del Ayuntamiento, que recoge 775 siniestros, entre colisiones, caídas, alcances, vuelcos, atropellos y choques contra obstáculo o elementos de la vía, no consta ningún otro ciclista fallecido en la capital este año. En el resto de la comunidad, un ciclista de 51 años murió el pasado noviembre al chocar con una furgoneta en el kilómetro 44 de la M-506, en el término municipal de San Martín de la Vega.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50