VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un maltratador gracias a que la víctima pudo dejar notas bajo la puerta de su casa

El presunto agresor tiene antecedentes por malos tratos y por tráfico de drogas

Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Un coche patrulla de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Una mujer que sufría malos tratos y que estaba retenida en su domicilio ha sido liberada y su presunto agresor, detenido, gracias a que la víctima pudo dejar notas manuscritas debajo de la puerta en las que narraba su calvario y que encontró un vecino. La víctima presentaba contusiones y arañazos por todo el cuerpo y el arrestado, con antecedentes por malos tratos y por tráfico de drogas, está acusado de detención ilegal y violencia de género.

Según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ocurrió la madrugada del domingo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, cuando un ciudadano llamó al 091 porque había encontrado en el edificio donde vivía varias notas escritas a mano en las que una mujer pedía auxilio.

Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano acudieron al lugar y comprobaron que en las notas la víctima decía haber sido agredida y que se encontraba encerrada e incomunicada en su piso, que su pareja le había roto el móvil y amenazaba con matarla.

Tras localizar la vivienda, los policías pidieron en varias ocasiones que les abrieran la puerta, pero tuvieron que echar la puerta abajo. En la vivienda se encontraron tanto a la víctima como al presunto agresor. La mujer, de 31 años y nacionalidad española, presentaba contusiones y arañazos por todo el cuerpo y dijo que sufría desde hacía mucho tiempo agresiones de su pareja.

Los agentes detuvieron a su novio, un hombre español de 42 años con antecedentes por malos tratos y por tráfico de drogas. La mujer se negó a presentar una denuncia. El hombre pasó a disposición judicial por detención ilegal y violencia de género.

Más información

Lo más visto en...

Top 50