_
_
_
_

La San Silvestre se correrá fuera de Vallecas, sin atletas populares y con test de antígenos a todos los inscritos

El Ayuntamiento diseñará un circuito de 2,5 km por el centro al que tendrán que dar cuatro vueltas 500 corredores que saldrán de seis en seis

Luis de Vega
Corredores durante la San Silvestre vallecana
Corredores durante la San Silvestre vallecanaEFE

Vallecas se queda, por primera vez desde 1964, sin su emblemática prueba. El Ayuntamiento va a salvar finalmente la última carrera del año en la capital pero se ha visto obligado a sacrificar al corredor popular, el gran tesoro de la San Silvestre Vallecana de Madrid. La marea de más de 42.000 personas por las calles de 2019, con decenas y decenas de miles de espectadores, será otro de los espectáculos que sucumban al hachazo del coronavirus.

Habrá un recorrido por el centro de la ciudad de 2,5 kilómetros al que tendrán que dar cuatro vueltas los atletas profesionales y aquellos que acrediten una marca que está al alcance de no muchos. Se realizará test de antígenos a todos los inscritos. Vallecas no vivirá, por tanto, por vez primera la mayor de sus fiestas deportivas. La tradicional carrera popular, una de las que más deportistas atrae de España, se va a celebrar únicamente de manera virtual.

La carrera profesional, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, tendrá lugar en la tarde del 31 de diciembre por un circuito de 2,5 kilómetros, denominado recorrido burbuja, al que los corredores deberán dar cuatro vueltas. El Consistorio no ha cerrado todavía ese circuito, que será por calles amplias para favorecer las medidas de seguridad frente a la covid-19. Las calles estrechas del distrito Vallecano, especialmente aquellas que transcurren entre la avenida de la Albufera y la meta, no son compatibles con la seguridad que requiere la pandemia, explican fuentes municipales.

Habrá una primera salida a las 18,30 horas para 250 mujeres y una segunda a las 19.30 para 250 hombres. En ambos casos empezarán a correr en grupos de seis, aunque cada uno será libre de ir al ritmo que estime o pueda. Para los hombres se exigirá una marca inferior a 34 minutos y para las mujeres inferior a 40 minutos. Ya están disponibles las inscripciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear en la sección de Madrid. Antes trabajó en el diario Abc, donde entre otras cosas fue corresponsal en el norte de África. En 2024 ganó el Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales y enviados especiales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_