Cinco detenidos por robar 900.000 mascarillas y 2,4 millones de pares de guantes
Los atracadores tenían apalabrado vender el material, valorado en 700.000 euros

En una nave de Fuenlabrada (Madrid) se amontonaban, entre embutidos y televisores, 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria preparados para su venta. Pero el material, 900.000 mascarillas y 2,4 millones de pares de guantes, valorados en 700.000 euros, era robado, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los ladrones, cinco individuos que ya han sido detenidos, querían vender los productos en el mercado negro a empresas y comercios con los que ya tenían apalabradas varias operaciones.
La investigación se inició a mediados de agosto, cuando varios de ellos perpetraron el robo en una nave de la localidad madrileña de Leganés un camión de grandes dimensiones. Entre los elementos sustraídos había 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.
Los investigadores descubrieron que el material sanitario robado se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la cercana localidad de Fuenlabrada. Allí se produjo la detención de cuatro de los implicados. Días después pudieron localizar y arrestar a una quinta persona. Todos ellos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los cinco arrestados son todos de nacionalidad española, de entre 35 y 52 años, y tienen antecedentes por delitos similares. La investigación continúa abierta y puede haber más detenciones.
En el registro a la nave, los policías recuperaron casi todo el material sustraído y los investigadores tratan de averiguar si los detenidos consiguieron vender la mercancía que falta. También investigan, el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si también son robados y se les pudiera imputar estos hechos.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Descárguese la aplicación de rastreo para España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”






























































