Sucesos en Madrid

Cinco detenidos por robar 900.000 mascarillas y 2,4 millones de pares de guantes

Los atracadores tenían apalabrado vender el material, valorado en 700.000 euros

En una nave de Fuenlabrada (Madrid) se amontonaban, entre embutidos y televisores, 40 palés con 3.300.000 productos de protección sanitaria preparados para su venta. Pero el material, 900.000 mascarillas y 2,4 millones de pares de guantes, valorados en 700.000 euros, era robado, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los ladrones, cinco individuos que ya han sido detenidos, querían vender los productos en el mercado negro a empresas y comercios con los que ya tenían apalabradas varias operaciones.

La investigación se inició a mediados de agosto, cuando varios de ellos perpetraron el robo en una nave de la localidad madrileña de Leganés un camión de grandes dimensiones. Entre los elementos sustraídos había 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.

Los investigadores descubrieron que el material sanitario robado se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la cercana localidad de Fuenlabrada. Allí se produjo la detención de cuatro de los implicados. Días después pudieron localizar y arrestar a una quinta persona. Todos ellos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los cinco arrestados son todos de nacionalidad española, de entre 35 y 52 años, y tienen antecedentes por delitos similares. La investigación continúa abierta y puede haber más detenciones.

En el registro a la nave, los policías recuperaron casi todo el material sustraído y los investigadores tratan de averiguar si los detenidos consiguieron vender la mercancía que falta. También investigan, el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si también son robados y se les pudiera imputar estos hechos.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50