La crisis del coronavirus

Móstoles y Torrejón de Ardoz registran la mayor incidencia de contagios de los últimos 14 días en la región

El número de nuevos casos más alto se concentra en la franja de edad entre los 15 y los 29 años

Hospital Universitario de Móstoles cuya dirección ha decidido mantener suspendida toda cirugía no prioritaria en el centro por el reciente aumento de casos de coronavirus.
Hospital Universitario de Móstoles cuya dirección ha decidido mantener suspendida toda cirugía no prioritaria en el centro por el reciente aumento de casos de coronavirus.Rodrigo Jiménez / EFE

El número de casos detectados de covid-19 en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 7.525 positivos en toda la región durante los últimos 14 días registrados, según el Informe Epidemiológico de la Consejería de Sanidad en un período analizado entre el 27 de Julio y el 9 de agosto. Los municipios con mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en este periodo de tiempo son Móstoles (193,6), Torrejón de Ardoz (163,7) y Fuenlabrada (145,1), todos ellos por encima de la media regional de incidencia, de 113 casos.

De acuerdo a este informe, desde el 20 de julio hasta ahora, la franja que mayor número de contagios acumula es entre los 15 y los 29 años de edad. En la capital, los distritos que más casos han acumulado forman parte del cinturón sur de la ciudad: han sido Carabanchel (503), Usera (428) y Puente de Vallecas (418). En la última semana, del 3 al 9 de agosto, Carabanchel y Usera han continuado como los distritos de Madrid con mayor número de contagios, pero Puente de Vallecas ha sido superado por Villaverde.

Los porcentajes en cuanto a edades se mantienen en la última semana, con los jóvenes entre los 15 y los 29 años a la cabeza. El número de positivos en adolescentes y veinteañeros corresponde un 27% del total, con 1285 de los 4698 contagiados totales del 3 al 9 de agosto. El segundo tramo más contagiado ha sido el de los jóvenes entre 30 y 39 años, seguido de la horquilla entre los 40 y los 49.

En el periodo de tiempo que comprende este último Informe Epidemiológico de la Consejería de Sanidad, del 27 de Julio al 9 de agosto, se han registrado en la Comunidad de Madrid 22 brotes, aunque desde esa fecha hasta este martes 11 de agosto se ha contabilizado al menos otros ocho más. El que más casos ha acumulado ha sido en una residencia de mayores en San Martín de la Vega, con 50 infectados y dos fallecidos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50