Los dos detenidos en Chapinería pasan hoy a disposición judicial
La Guardia Civil concluyó ayer las investigaciones
África F. C., la hija de 34 de la anciana hallada descuartizada en Chapinería este miércoles, y Emilio R. M., de 38 años, apodado como El Loco y yerno de la victima, pasarán a primera hora de hoy a disposición del juzgado de guardia, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalcarnero, según informó ayer una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Los agentes de Homicidios les tomaron declaración a lo largo del día de ayer en la sede de la Comandancia, en Tres Cantos.
Los dos familiares de la mujer hallada muerta este miércoles por un perro en un paraje cercano al camino de Las Maderas, en Chapinería, fueron arrestados la tarde del jueves, justo después de que los especialistas de Criminalística hicieran la inspección ocular de la vivienda de la víctima, Luisa C. V., de 70 años. Los especialistas hallaron restos de sangre en el salón y las primeras investigaciones apuntan a que posiblemente el autor del crimen utilizó una llave inglesa. De todas formas, como faltan algunas partes del cuerpo, en especial la cabeza, los investigadores todavía no han esclarecido cómo se produjo la muerte.
El cuerpo de la mujer se encontraba en una bolsa de plástico semienterrada, de la que sobresalía un pie. El dueño del perro avisó a la Guardia Civil, cuyos agentes localizaron otras partes del cuerpo desmembrado enterradas y cubiertas de plástico. La inspección de la zona acabó de madrugada y permitió descubrir otras partes del cadáver en un contenedor cercano.
Desde el primer momento, las investigaciones apuntaban a que presuntamente fue el yerno el autor material del crimen y que la hija de la fallecida pudo ayudarla a deshacerse del cuerpo. De hecho, ella está siendo investigada por un delito de encubrimiento. Mientras, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer todo lo ocurrido
El móvil del asesinato pudo ser, según fuentes de la investigación, una reciente herencia que había recibido la fallecida. Algunos vecinos de Chapinería (2.400 habitantes, situado a 50 kilómetros al suroeste de la capital) apuntaban a que la familia se encontraba desestructurada. El detenido tenía algún antecedente policial previo y, según los vecinos, era consumidor habitual de alcohol.
La titular del juzgado de Navalcarnero decretó el secreto del sumario, nada más conocerse el hallazgo de la mujer. Todo indica que la juez decretará el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Emilio R. M., a la vista de la gravedad del delito que se le imputa y ante el riesgo de fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.