SUCESOS

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver descuartizado en Chapinería

El cuerpo encontrado este martes no ha sido de momento identificado y se desconoce su género y edad, debido al avanzado estado de descomposición en el que estaba

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de un cadáver que estaba semienterrado en un parque anexo a un camino de la localidad madrileña de Chapinería, un municipio de la Sierra Oeste a 50 kilómetros de Madrid.

El cuerpo sin vida estaba descuartizado y fue localizado este martes en torno a las 20:00 horas, por un vecino que paseaba a su perro por esta zona tras hallar alguna de las extremidades.

Según ha explicado Guardia Civil a este periódico, el alto grado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo debido el calor de estos últimos días impide que haya sido identificado todavía, así que se desconocen el género o edad del cadáver.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte, los restos tienen que someterse a las oportunas pruebas forenses y por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, explica una portavoz del cuerpo armado.

La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya ha explicado a Efe que se ha establecido el secreto de sumario en la investigación, por lo que ha pedido calma, ya que “ni siquiera está confirmada la identidad de la víctima”. En este sentido, la alcaldesa ha pedido “paciencia” antes de hacer valoraciones sobre este suceso, “esperar resultados verídicos y de los que poderse fiar” y “no entrar a valorar la rumorología, porque solo puede llevar a mucha más confusión, a mucha más preocupación y a mucho más malestar”.

Moya admitido la “sorpresa y expectación” que el suceso ha generado en el pueblo. “Somos un municipio de 2.400 habitantes. Es tranquilo, no hay conflictos', ha relatado la regidora. “Nunca piensas ser portador de una noticia tan macabra y tan dura como la que estamos viviendo en este momento”.


Más información

Lo más visto en...

Top 50