PSOE cierra el expediente a Noelia Posse con 9 meses de suspensión ya cumplidos, al estar de baja desde octubre
La sanción llega por "una mala conducta ética" en varios de los nombramientos de confianza de familiares y amigos en el Ayuntamiento

El PSOE ha decidido concluir el expediente disciplinario que afectaba a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza. La sanción de nueve meses que correspondería por “falta ética grave” ya ha sido cumplida, al estar de baja cautelar desde octubre del año pasado.
Según ha adelantado el diario El Mundo, el Comité Regional de Ética resolvió en julio que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de “una falta grave” al ser “una mala conducta ética y provocar daño al partido”, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.
No obstante, se apunta que fue la propia Posse la que pidió la suspensión de militancia cautelar al partido en octubre del año pasado hasta que se resolviera el expediente y, en consecuencia, dicha sanción ya se habría cumplido, por lo que se insta a resolver el expediente dejando constancia de que esos nueve meses ya se han cumplido.
Las fuentes consultadas han asegurado que el partido a nivel federal se ha decantado por este planteamiento y que, una vez, cumplido ese periodo de suspensión, la regidora de Móstoles podrá recuperar su plena militancia.
Las polémicas designaciones de Posse generaron una crisis dentro del partido y el propio secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió en privado a Posse que dimitiera, algo a lo que ella se negó. De hecho, Franco también pidió la suspensión cautelar de la alcaldesa mostoleña.
Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además delascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.
Entre otras decisiones, también aprobó un sobresueldo de 800 euros al mes a su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que fue colocado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, y nombró coordinadora del Gabinete de Alcaldía a Alicia Domínguez Villarino, que era amiga personal suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































