La Comunidad fleta desde el lunes una oficina de empleo móvil para los vecinos de la Sierra Norte
Para adaptarse a los protocolos de seguridad frente al coronavirus, la atención se prestará en espacios cedidos por los ayuntamientos
La Comunidad de Madrid fleta desde este lunes una oficina de empleo sobre ruedas para dar servicio a unos 25.000 vecinos de la Sierra Norte, que podrán inscribirse como demandantes de empleo o recibir orientación laboral y formativa, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Esta oficina de empleo móvil permitirá a los vecinos de los municipios de la Sierra Norte realizar los mismos trámites que se llevan a cabo en las 42 oficinas de la red autonómica, pero sin salir de sus localidades.
El EmpleaBus atenderá de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas. Para adaptarse a los protocolos de seguridad frente al coronavirus, la atención se prestará en espacios cedidos por los ayuntamientos. El autobús está dotado con mobiliario de despacho que dispone de ordenadores, servicio de vídeo proyección y wifi, pero, como consecuencia de la necesidad de garantizar la distancia de seguridad y el cumplimiento de los protocolos de protección, la atención no se prestará de momento en su interior. Es por eso que se habilitará a la entrada del vehículo un espacio, a modo de stand informativo, que contará con un controlador de accesos que redireccionará a los demandantes a los espacios cedidos.
La iniciativa pretende dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos de la zona que, por su escasa población, no cuentan con una oficina de empleo estable. El EmpleaBus arranca este lunes en Venturada y prestará sus servicios hasta el jueves en Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y Rascafría. Los viernes se reservarán para resolver todos los trámites gestionados durante la semana y planificar y organizar el trabajo de cara a la semana siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.