_
_
_
_
_

Asesinado un indigente en una calle del distrito de Salamanca

El cuerpo de la víctima, de 45 años, presenta “múltiples contusiones en la cabeza”

El País
Calle del General Díaz Porlier, a la altura del número 90, donde se ha localizado el cadáver.
Calle del General Díaz Porlier, a la altura del número 90, donde se ha localizado el cadáver.

El cuerpo sin vida de un hombre de 45 años con signos de violencia ha sido localizado este lunes en la calle General Díaz Porlier del distrito de Salamanca de la capital, ha informado a este periódico una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid. Se trata de una persona sin hogar que no llevaba documentación encima.

El hallazgo del cadáver se ha producido a primera hora de la mañana, a las 7.15, a la altura del número 90 de dicha calle del centro de la capital. Ha sido un vecino quien lo ha visto, tumbado a un banco de un pequeño parque infantil. Al lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, pero no había posibilidad de reanimación.

La policía considera que se trata de un homicidio ya que el hombre, que no llevaba documentación encima, tenía “múltiples contusiones en la cabeza”, aunque este extremo lo determinará, como siempre, la autopsia. El cuerpo estaba en un charco de sangre y junto a él había cascotes y adoquines, que los agentes se han llevado junto para determinar si fueron el arma del crimen. Los agentes también recogerán las imágenes de las cámaras de comercios cercanos para comprobar lo ocurrido. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, cuyas primeras pesquisas apuntan a que se trata de un indigente.

Según los vecinos, el fallecido solía dormir en el mismo banco en el que ha sido hallado ensangrentado entre cartones. En el parque suelen pasar la noche otros mendigos, con los que había tenido peleas recientes.

Por otro lado, el cuerpo sin vida del hombre de 83 años desaparecido desde el pasado día 10, Daniel Vasco Melo, ha sido localizado el pasado sábado por la tarde en Leganés, según ha informado la asociación Desaparecidos SOS y ha confirmado el Ayuntamiento. Los vecinos del barrio de San Nicasio, junto a efectivos de la Policía y Protección Civil, hicieron batidas por las zonas rurales y el entorno de la barriada para intentar localizar a Vasco, desaparecido el día 10 en Leganés cuando salió a dar un paseo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_