Detenido por grabarse conduciendo por una acera de la Castellana

Se enfrenta a penas de hasta dos años de prisión y hasta seis años sin carné

Cuando A.G.S., de 29 años, se topó este martes con las retenciones que generaba una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en el paseo de la Castellana, la principal arteria de Madrid, no se lo pensó dos veces. Dio la vuelta y enfiló su Mercedes por la acera para continuar su camino y se grabó insultando a las fuerzas del orden, presumiendo de su osadía y conduciendo de forma temeraria por la zona peatonal.

“Yo me voy por aquí. A mí la policía me come los huevos y a quien lo esté viendo, me come los huevos. Mira por donde me voy, por la acera, porque yo no tengo que hacer manifestación ni hostias, sigo ganando mil euros al día”, señaló en un video que, para colmo, colgó en Instagram. En otro vídeo en su cuenta en la red social, canalla1990, que ya ha cerrado, contaba que iba “a Serrano a comprarme un Moncler [ropa deportiva de lujo]" cuando se encontró con la Castellana cortada.

Solo 12 horas después de darle al botón de publicar el vídeo en la red social, la Guardia Civil ha detenido al hombre, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes policiales, en Madrid capital. La Razón lo identifica como Adrián Gil, un conocido alunicero.

Según la Guardia Civil, en su maniobra para eludir el atasco “puso en peligro a los viandantes” y casi atropella a un cámara de La Sexta que cubría la protesta en demanda de un aumento salarial. Está acusado de un delito de conducción temeraria, castigado en el Código Penal con penas de entre seis meses y dos años de prisión y hasta seis años de privación del derecho de conducir vehículos a motor, con requisado de vehículo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50