Hallada muerta en A Coruña una mujer junto a su madre de 87 años, que estaba inconsciente y murió después en el hospital
La Guardia Civil investiga el suceso en una casa unifamiliar del municipio de Abegondo, descubierto después de que la más joven faltase a su puesto de trabajo varios días
La Guardia Civil permanece pendiente del trabajo del forense del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia), que está desentrañando ahora la causa de la muerte de una mujer de 50 años, enfermera del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), hallada sin vida en su domicilio de Abegondo (A Coruña) en la tarde del miércoles.
Junto a ella, en su misma habitación, apareció inconsciente la madre de la fallecida, de 87 años, y fue trasladada en UVI Móvil al hospital para tratar de reanimarla. Según informa la Guardia Civil este jueves, la progenitora de la enfermera ha fallecido también. Los agentes de A Coruña han iniciado una investigación para esclarecer el suceso, pendientes aún de las autopsias. Según explica una portavoz oficial del cuerpo, la madre fue encontrada “en la cama”, “con las constantes vitales muy bajas”, y en el lugar de los hechos no había signos de violencia ni de que hubiese accedido un tercero a la casa.
Las vecinas del municipio próximo a la ciudad de A Coruña, residentes en el lugar de A Peneda, en una vivienda unifamiliar a escasa distancia de la casa consistorial, fueron halladas después de la intervención de los bomberos de Betanzos, que pudieron acceder al interior del domicilio en un operativo en el que participaron también el 112 Galicia, el 061, Protección Civil y la Guardia Civil. La voz de alarma saltó directamente de los compañeros de la más joven en el hospital, que alertaron de la ausencia de la enfermera desde hace días en su puesto de trabajo.
La madre era una persona activa que no necesitaba de cuidados especiales pese a su avanzada edad. Las dos compartían vivienda y supuestamente la mayor se quedó junto el cadáver de su hija y fue hallada inconsciente pasadas las 17 horas del miércoles, momento en el que se activó el operativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.


































































