Ir al contenido
_
_
_
_

‘La Reme’, conocida como ‘la mataviejas’ por asesinar a tres ancianas, es detenida por otro crimen casi 20 años después

La policía cree que Remedios Sánchez asesinó a otra mujer en A Coruña durante un permiso carcelario

Remedios Sánchez
El País

Remedios Sánchez, la mujer que en 2008 fue condenada a 144 años de prisión por asesinar a tres ancianas en 2006 e intentarlo con otras siete, ha sido detenida en A Coruña acusada de otro crimen. El arresto, adelantado por El Ideal Gallego, ha sido confirmado a este periódico por fuentes próximas al caso. La policía la acusa de haber matado a una mujer en esta ciudad gallega durante un permiso carcelario, ya que cumple condena en la prisión de Teixeiro (Curtis-A Coruña), señala el periódico coruñés.

La Audiencia de Barcelona impuso a Sánchez, de 69 años y conocida como La Reme, una pena de 144 años y 7 meses de prisión por el asesinato de tres ancianas, por cinco delitos de asesinato en grado de tentativa, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto. Los hechos ocurrieron en el verano de 2006 y sus crímenes e intentos frustrados sembraron el terror en Barcelona.

Durante el juicio, los psiquiatras descartaron que esta cocinera que entonces tenía 50 años sufriera algún tipo de trastorno. Ella alegó que los crímenes los había cometido una inquilina suya llamada Mari, un personaje inventado al que la Fiscalía bautizó como la “inquilina fantasma”. Fue condenada a indemnizar a las familias de sus víctimas con pagos que oscilaron entre los 19.000 y los 120.000 euros.

Según La Voz de Galicia, la presunta nueva víctima de La Reme es una vecina del barrio coruñés de Monelos de 91 años, cuyo cadáver fue hallado en el baño de su casa el pasado 3 de octubre. En un principio, se atribuyó su muerte a causas naturales, pero ahora los investigadores relacionan a Sánchez con el crimen porque fue detectada por una cámara y se localizó una huella suya en la vivienda. El caso ha recaído en el juzgado número 6 de A Coruña y está bajo secreto de sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_