_
_
_
_

Detenido el supuesto autor del apuñalamiento de un joven coruñés que está en la UCI

El sospechoso se atrincheró en su casa de Monte Alto. Las pistas halladas en el piso de Vigo donde apareció un matrimonio muerto apuntalan un crimen de violencia doméstica

Vista ayer sábado del exterior del edificio en el que apareció muerto el viernes un matrimonio en Vigo.
Vista ayer sábado del exterior del edificio en el que apareció muerto el viernes un matrimonio en Vigo.Salvador Sas (EFE)

El supuesto autor del apuñalamiento de un joven en la zona de copas del Orzán en A Coruña en la madrugada del sábado fue detenido ayer a última hora de la tarde. El hombre, conocido por las fuerzas del orden por otros episodios, se atrincheró en su casa del barrio de Monte Alto, que fue cercada por los agentes. Su supuesta víctima permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Complex Hospitalario Universitario de A Coruña.

La policía nacional logró localizar al presunto agresor sobre las 20.30 horas del sábado, unas 17 horas después del apuñalamiento que dejó gravemente herido al muchacho. Los hechos acontecieron pasadas las tres de la madrugada en la zona de Orzán, cuando al parecer un joven atacó a otro con un arma blanca.

Por otra parte, los agentes del mismo cuerpo que investigan el crimen por el que murió un matrimonio en Vigo cree que se trata de un caso de violencia doméstica, en el que la mujer apuñaló al hombre por la espalda y después se suicidó con la ingesta masiva de medicamentos. Provisionalmente, de esclarecer el suceso se encarga el juzgado de guardia. Los cadáveres fueron hallados el pasado viernes por la tarde en el piso que habitaba la pareja cerca de la céntrica Praza da Independencia.

El matrimonio, ambos de más de 60 años, había vivido emigrado en Canarias y regresado hace unos años a su provincia de origen, Pontevedra. Desde hace dos años habitaban el piso familiar en Vigo. Fue una hija la que dio la voz de alarma al no poder contactar con ellos durante varios días. Se trata del segundo caso de muerte violenta que se registra en la ciudad en pocos días, después de que antes de Reyes la Guardia Civil descubriese otra muerte por apuñalamiento, con un profesor jubilado, de 69 años, como víctima, en O Areal.

Fuentes de la investigación del suceso por el que falleció un matrimonio han confirmado a Europa Press que, a falta de los exámenes de la autopsia y del resultado de las pesquisas, el hombre murió como consecuencia de varias puñaladas. La mujer no presenta signos de violencia externos visibles. Además, la casa estaba cerrada por dentro, y no había indicios de que nadie hubiese entrado en la vivienda, ubicada en la calle Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La voz de alerta la dio una hija del matrimonio, que acudió el viernes sobre las 19 horas hasta la vivienda acompañada de una comitiva policial, puesto que hacía varios días que no lograba localizar a sus padres. La comitiva judicial levantó los cuerpos de las víctimas pasadas las 21 horas de la noche del viernes. Otra de las claves para la investigación será la práctica del examen forense, ante la sospecha de que la mujer ingirió medicamentos que había en la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_