_
_
_
_
_

Paradela, el pueblo que suspende hasta las misas por culpa de la covid

El municipio lucense registra una incidencia de más de 600 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días

Vecinos de Paradela, junto al río Miño en 2019.
Vecinos de Paradela, junto al río Miño en 2019.Pedro Agrelo

En el municipio de Paradela, con 14 casos de contagiados de covid sobre una población de 1800 vecinos y una incidencia disparada y superior a 600 por cada 100.000 habitantes en 14 días, se han visto obligados a suspender “hasta las misas”.

El alcalde, José Manuel Mato, apela a la “responsabilidad” de los vecinos. Afirma que están “bastante concienciados” con esta alta tasa de contagios y que ha convertido a Paradela en el único ayuntamiento de Lugo que se encuentra cerrado perimetralmente, bajo el manto de las máximas restricciones ordenadas por la Xunta de Galicia, para frenar la cadena de contagios.

No obstante, Mato ha asegurado hoy que “la situación ha mejorado bastante con respecto a los últimos días”. “Tenemos 14 positivos que es lo que nos llevó por índice de población a esa restricción, hoy mismo ha bajado en dos casos y se prevé que esta semana puedan recibir el alta la mitad [de los contagiados]”, ha aseverado.

Los “positivos” se encuentran “confinados en sus casas”, dice el alcalde. “Antes de fin de mes estaremos en cero casos como era habitual” a lo largo de la pandemia, aventura. De los vecinos, constata que “no” salen “mucho” y asegura que “este brote ha concienciado mucho más, si se puede decir así, porque ya estaban llevando una vida con bastante cautela, sin reuniones sociales”. Ahora se han “suspendido misas” en las distintas parroquias de Paradela. “Esto hace que nosotros estemos muy tranquilos en este momento, dado que también está remitiendo el brote”, ha celebra el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_