_
_
_
_
_

La colleja de Florentino Pérez a Almeida y un vídeo de Carmena y Maestre irrumpen en la campaña madrileña a 72 horas de las elecciones

El PSOE emite un vídeo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que pide el apoyo para la candidata socialista, Reyes Maroto

Podemos ha colocado una lona en Ventas con la imagen de Florentino Pérez pegando una colleja a José Luis Martínez-Almeida. Foto: PODEMOS MADRID | Vídeo: EPV
Manuel Viejo

Se sube el telón y aparece una nueva lona de Podemos en un edificio, ¿cómo se llama el protagonista? Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha irrumpido en la campaña electoral de Madrid con un gigantesco cartel electoral. Podemos —sin Izquierda Unida―ha colocado este jueves un nuevo póster de campaña ―tras los dos polémicos en el barrio de Salamanca, uno sobre los cayetanos y otro con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso― en la calle de Alcalá, a la altura de Ventas. En él, aparecen esta vez José Luis Martínez-Almeida y el presidente madridista. Florentino Pérez, con la mano derecha levantada, se dirige a propinar una colleja al alcalde de madrileño. Sobre la cabeza de ambos, luce un gran eslogan: “Madrid merece respeto, no collejas”. Y una frase final: “Para que no mande Florentino, vota Roberto Sotomayor”. Sotomayor es el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid.

¿De dónde sale esta imagen? Este lunes, los jugadores del Real Madrid de baloncesto acudieron al palacio de Cibeles. Ahí fueron recibidos por el alcalde de Madrid tras conquistar la undécima Euroliga el pasado domingo. Tras un acto en la cuarta planta, Almeida atiende a las cámaras de televisión de La Sexta y El Chiringuito. Mientras habla, Florentino pasa justo por detrás y propina una colleja al alcalde de Madrid. Almeida, sonriente, responde:

―Vaya collejita me ha dado el presidente. Agresión, agresión, pido VAR.

Florentino, tras escuchar estas palabras, se acerca a los micrófonos: “Es para que vengamos dentro de un mes”. En un mes terminará la fase final de la liga ACB de baloncesto. 72 horas después, Podemos ha utilizado esta imagen para generar ruido en mitad de la campaña, una estrategia que su propio candidato reconoció en una entrevista con EL PAÍS el pasado viernes:

―¿Tiene algo que ver que el 46% de los madrileños no sepa quién es usted?

―Sin duda. Se trata de que se sepa que es la primera vez que nos presentamos al Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este viernes, Sotomayor ha explicado en su perfil de Twitter el motivo del nuevo cartel de Florentino y Almeida: ”Con la colleja quedó claro lo que dije en el debate, que quien manda en Madrid es Florentino Pérez y Almeida es solo su mayordomo. El 28 de mayo, con nuestro voto, los madrileños vamos a darle una colleja a los poderosos, y recuperar el Ayuntamiento y los servicios públicos privatizados para los vecinos”. Pablo Iglesias, que irrumpe también en campaña con un mitin este jueves en el barrio de Lavapiés, ha lanzado también la foto y un comentario contra Almeida: “Es un pelele de los poderes económicos y mediáticos”. Almeida ha contestado a Iglesias durante un acto en Plaza de España: “El 4 de mayo de 2021 los madrileños le cortaron la coleta [en referencia a que Iglesias terminó su etapa política tras los comicios madrileños] y el próximo domingo le darán una nueva colleja”.

Manuela Carmena reaparece con Rita Maestre

La exalcaldesa de Madrid ha sobrevolado los partidos de izquierda de Madrid —salvo Podemos— desde hace seis meses. El PSOE se ha hecho vídeos con ella. Recupera Madrid la ha invitado a un desayuno político. Y Más Madrid ha celebrado un par de actos. Sin embargo, en estos últimos días de campaña, Carmena ha guardado silencio. Hasta este jueves.

Más Madrid ha emitido un vídeo en su perfil de Twitter que, según fuentes del partido, se grabó este miércoles. Carmena reaparece a 72 horas de las elecciones madrileñas con la candidata Rita Maestre. El vídeo dura 90 segundos y la exalcaldesa madrileña conversa con Maestre acerca de las elecciones. “Tú eres la que conoce nuestro Gobierno y la que conoce, de verdad, de verdad, el Ayuntamiento y lo que han sido las políticas de verdad”. Carmena muestra así su apoyo explícito a Más Madrid a tres días de las elecciones.

El PSOE lanza a la alcaldesa de París

“Nos encontramos en un momento decisivo para Madrid”, ha dicho Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, en un vídeo emitido por el PSOE de Madrid. “Es para mí un honor expresar mi apoyo incondicional a Reyes Maroto. Elijan a esa candidata”. El PSOE afronta este domingo un momento decisivo tras perder el 60% de sus votos en 20 años y ser, actualmente, la cuarta fuerza en el Ayuntamiento.


Sigue las claves de la campaña con el boletín Diario electoral. Y aquí, las últimas noticias sobre las elecciones en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_