_
_
_
_
_

Isabel Díaz Ayuso: “Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de España”

La ganadora y Casado reivindican la victoria de Madrid como una moción de censura a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, con el líder del partido, Pablo Casado, este martes en la sede de la formación en Madrid.Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ / QUALITY
Juan José Mateo

Tiemblan los andamios que ha instalado el PP en el centro de la capital de España. Suena la música de DJ Pulpo a todo trapo. Y se mueven como locos los focos, ambiente de discoteca, mientras Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebran el triunfo de la candidata del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid como el inicio de un tiempo nuevo en la política española: el del descuento para que Pedro Sánchez deje La Moncloa. Cientos de personas se han acercado hasta la sede nacional del partido en la calle de Génova, donde los dos líderes conservadores han salido entre los gritos del gentío (“¡presidenta! ¡presidenta!”) al balcón en el que su partido celebra las victorias.

“¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!”, ha exclamado la presidenta de la Comunidad ante el micrófono, mientras el público coreaba su eslógan de campaña (“¡libertad! ¡libertad!”). “La forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados”, ha seguido, visiblemente emocionada, y poniendo, como durante toda la campaña, la diana en Pedro Sánchez. “¡Ya está bien!”, ha estallado. “Madrid es libertad. Por eso, el sanchismo no entra en Madrid. Porque no se puede dirigir, porque no se puede controlar, porque no se puede imponer”, ha asegurado. Y ha rematado: “Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España porque desde el kilómetro cero vamos a recuperar la convivencia, la unidad y la libertad que necesita”.

“Le hemos hecho una moción de censura democrática a Sánchez”, ha coincidido Casado, que tras dos derrotas en las elecciones generales espera tener ahora el impulso necesario para luchar por La Moncloa. “Vivimos un punto de inflexión en la política nacional. Uniendo a todo el centro derecha se puede ganar a Sánchez. ¡Hay partido!”.

Más información
Ayuso arrasa en Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto Díaz Ayuso ha terminado su intervención, que ha incluido un recuerdo a las víctimas de la covid, como la de Casado, se ha apagado la música y han dejado de iluminar los focos. El triunfo más deseado por el PP ha tenido la celebración más breve. Todo estaba planeado.

La organización del partido ha tratado de disolver cuanto antes la concentración a las puertas de su sede para cumplir con la normativa que intenta frenar la expansión del coronavirus. Todo ha acabado al filo de las 22.30, tan solo media hora antes de que comenzara el toque de queda. En el interior de Génova, ha seguido la fiesta: Díaz Ayuso presidirá la Comunidad de Madrid hasta 2023.

“Estamos muy contentos”, ha resumido José Luis Martínez-Almeida, otro de los que ha salido al balcón de la victoria. Poco después, Pablo Iglesias ha anunciado que dejaba la política. Y los aplausos han vuelto a Génova, ya en el interior de la sede: para el PP, dos victorias en una.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_