Ir al contenido
_
_
_
_
DANA

Podemos y Sumar respaldan al grupo de víctimas de la dana que pide a Mazón que no acuda al funeral de Estado

Los dirigentes reclaman al jefe del Consell “respeto” a los damnificados de la tragedia

El País

Podemos y Sumar han pedido este viernes al president de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP, que no acuda al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 29 de octubre para que se respete la voluntad de las víctimas de la desgracia que dejó 229 fallecidos el pasado año.

Las formaciones se suman a la reclamación de un grupo de damnificados que reclamaron este jueves a Mazón su ausencia a este acte acto, que estará presidido por el rey Felipe VI, y al que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.

La eurodiputada de Podemos Irene Montero y el diputado de Sumar Enrique Santiago se han pronunciado en ese sentido, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntados si creen que debería asistir al funeral, teniendo en cuenta que familiares de las víctimas han pedido al Gobierno que no acuda. “Creo que hay que respetar la voluntad de las víctimas”, ha afirmado Montero, para quien Mazón ya no debería estar en el cargo que está ocupando.

Santiago, por su parte, ha pedido al PP que aclare si Mazón va a acudir a ese acto de reparación a las víctimas o no va acudir, como según ha dicho, están pidiendo “unánimemente” las víctimas. Y ha emplazado al PP a que le pida a Mazón que aclare rápidamente dónde estaba el día de la dana, qué estaba haciendo y le exija que “pida perdón, escuche a las víctimas y dimita”, en lugar de estar “enredando” en el Senado.

Entre las asociaciones que reclaman a Mazón que no asista al acto se encuentran la Asociación Víctimas Mortales Dana 29-O; y la Associació de Víctimes de la dana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_