Ir al contenido
_
_
_
_
Guardia Civil

Detenido un Guardia Civil en Valencia tras agredir a una joven arrestada

Las imágenes del agente golpeando a la víctima fueron divulgadas a través de las redes sociales

Agentes de la Guardia Civil, el pasado dos de septiembre, en la localidad valenciana de Alfafar, donde se produjo un tiroteo
El País

Un agente de la Guardia Civil del puesto de Oliva (Valencia, 26. 122 habitantes) fue detenido el pasado sábado tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se ve cómo agrede en la vía pública a una mujer que se encontraba esposada con las manos a la espalda.

Aunque la actuación del agente con la arrestada se produjo el pasado julio, la detención del funcionario no se ha practicado hasta este sábado, tras la divulgación de las imágenes. El agente está investigado por un supuesto delito de torturas y contra la integridad moral.

La escena fue grabada frente a un local de ocio al que varios agentes de la Policía Local de Oliva y una pareja de guardias civiles acudieron a practicar la referida detención. Mientras uno de los guardias registra las pertenencias de la arrestada, otro la sujetaba por la cabeza contra la pared, de forma que quedaba de espaldas al registro. En las imágenes se aprecia como el guardia investigado derriba a la mujer barriendo sus piernas de una patada, algo que hace que caiga de espaldas.

El vídeo que ha circulado por las redes, titulado “Abuso policial en Oliva”, muestra cómo el agente le aprieta con fuerza la cara a la detenida. La arrincona después contra la pared hasta que la víctima cae al suelo. “¡Cuando te digo que hagas las cosas, las haces!”, espeta el agente. “Para”, le pide después al funcionario la arrestada. Las imágenes fueron captadas desde el piso de enfrente a la agresión y difundidas por varias redes, como Tik Tok.

Fuentes del instituto armado sostienen que no tolerarán este tipo de excesos: “La Guardia Civil está adoptando todas las medidas disciplinarias y legales correspondientes. Actualmente, a esta persona se le ha retirado el arma reglamentaria y se encuentra en su domicilio a la espera de las siguientes medidas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_