Desarticulada en Valencia la banda de asaltantes de casas que amenazaba con un cuchillo a las hijas de sus víctimas
La Guardia Civil detiene a tres personas y busca a otras dos tras una investigación desencadenada por un asalto en Montserrat


La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha ordenado la detención de otros dos implicados en un robo con violencia en el interior de un domicilio en Montserrat, de 9.656 habitantes, según explica el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación empezó el 12 de febrero. Cinco encapuchados entraron a la vivienda de una pareja con dos hijas de 10 y 12 años en la que estaba también un amigo de la familia. Les amenazaron con un arma de fuego de mentira y un cuchillo.
Los asaltantes le pusieron grilletes al padre de la familia y amenazaron con pichar con el cuchillo a sus hijas para que les dijera dónde guardaban los bienes de valor. Los criminales golpearon y lesionaron a los tres adultos.
En un primer momento se identificó a tres de los atacantes, que tenían antecedentes por delitos violentos, incluido tentativa de homicidio, en varias provincias de España.
Con esta información, los agentes irrumpieron en una vivienda en Valencia, donde recuperaron las pertenencias robadas en este y en otros delitos. También encontraron una pistola simulada, drogas y útiles para cortarlas y distribuirla.
Dentro del domicilio, los agentes detuvieron a tres hombres argelinos de entre 22 y 32 años a los que se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Con la información que sacaron de la entrada y registro, los agentes identificaron a los otros dos autores de los hechos, sobre los que se ha solicitado una orden de detención.
La instrucción del caso corre a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.
En la provincia de Valencia, los robos con violencia e intimidación descendieron un 14,8% en el primer trimestre de 2025, comparado con el mismo periodo del año anterior, y pasaron de 896 a 763. Los robos con fuerza en domicilios cayeron casi un 30% en esa horquilla y pasaron de 1.894 a 1.332, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Los socios de investidura evitan dar un cheque en blanco al plan de Sánchez para enviar tropas de paz a Ucrania
Junts insta a Junqueras a no aceptar un ‘café para todos’ en la reunión con Sánchez por la financiación singular
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército






























































