_
_
_
_

Detenido un cerrajero en Benidorm que volvió a un bungaló en el que había hecho un servicio y se llevó un botín de 95.000 euros

Según la Policía Nacional, el individuo es de nacionalidad rusa, cuenta con antecedentes policiales y está en situación irregular en el país

Robo Benidorm
Un agente junto a un coche de Policía Nacional en Benidorm (Alicante), en una imagen de archivo.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

Un cerrajero de 52 años ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, robar en una vivienda a la que había acudido días antes a hacer un servicio. El importe del robo se calcula en más de 95.000 euros, entre objetos de valor y efectivo.

Según la Policía Nacional el detenido, de nacionalidad rusa y con antecedentes policiales por otros hechos, se encuentra en España en situación irregular. Unos días antes, había acudido al domicilio de la víctima en condición de cerrajero. Unos familiares habían olvidado las llaves dentro de la casa, de tipo bungaló. Para acceder, rompió una ventana que posteriormente fue cambiada por un cristalero.

El día del robo, el ladrón accedió a la vivienda fracturando el cristal de una ventana y sustrajo varios objetos de valor, muchos guardados en una caja fuerte que fue arrancada de la estructura. Avisado por un vecino de que alguien había entrado en su casa, el propietario pudo comprobar después que faltaban varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, joyas, relojes y bolsos de alto valor, así como 60.000 euros y 10.000 dólares en efectivo.

La investigación de la Policía Nacional condujo a la identificación y detención del cerrajero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_