Un conductor ebrio empotra su BMV en un acceso al Metro de Valencia al confundirlo con un garaje
La Policía ha detenido al conductor tras dar positivo en el control de alcoholemia
Agentes de la Policía Local de València han detenido a un conductor que ha empotrado su coche en uno de los accesos secundarios al metro de la céntrica calle de Colón y, posteriormente, ha dado positivo en el control de alcoholemia. El vehículo, un BMV de gama alta, ha sido finalmente retirado pasadas las 13.00 horas.
Los hechos han ocurrido sobre las 7.15 horas de este domingo, cuando una patrulla que entraba de servicio para el operativo especial del Medio Maratón ha localizado al vehículo empotrado en la entrada secundaria del metro. Los agentes han tratado de retirar el vehículo con la grúa del cuerpo policial, pero no ha sido posible.
La parte delantera del coche se ha quedado introducida en los primeros escalones del acceso al Metro, en la calle Colón. La entrada a la parada de metro ha quedado anulada hasta su retirada.
El incidente no ha afectado al paso del Medio Maratón por la calle Colón, según han informado fuentes municipales. El coche permanecía en el acceso mientras corredores pasaban a su lado. Según han podido saber los agentes, el vehículo circuló varios metros por la acera, perdió el control y se empotró en las escaleras del metro, al conducir su conductor la entrada del metro con la de un aparcamiento subterráneo.
A la llegada de la Policía Local, el conductor estaba en las escaleras conversando con varios trabajadores del metro. Al ver que parecía encontrarse bajo la influencia de alcohol, han solicitado ayuda a una patrulla de Atestados.
Al realizarle la prueba, el conductor ha dado positivo, con una tasa superior a los 0,66 miligramos por litro de aire espirado, por lo que ha quedado detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.