Dos personas detenidas por robar en el edificio incendiado en Campanar
Los intrusos, que llenaban una bolsa de deporte con juegos de grifería, se habían dado a la fuga cuando vieron a los policías locales
La Policía Local de Valencia ha detenido la pasada madrugada a dos personas que han sido sorprendidas mientras robaban en la finca que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar, siniestro en el que fallecieron 10 personas. Los arrestados son S. H., de 23 años, y L. B., de 51 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Cerca de las dos de la madrugada de este martes, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio, en cuya segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga.
Uno de los individuos sorprendidos en el edificio fue interceptado a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue localizado en los alrededores, concretamente en la calle Alquería de Rico. En la segunda planta encontraron además una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.
Tanto la Policía Local como la Nacional mantienen el dispositivo de seguridad en torno al edificio siniestrado, al que solo tienen autorización para acceder los residentes, ayudados por los agentes, para recuperar las pertenencias que han sobrevivido al fuego.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado que gracias a que en el edificio incendiado sigue habiendo presencia de la Policía Local se ha logrado detener a estas dos personas, en lo que ha calificado de suceso “lamentable”.
Catalá, que ha guardado junto con el resto de la corporación municipal un recuerdo en memoria de las tres víctimas del incendio de Villajoyosa ocurrido este lunes, ha explicado que los dos detenidos estaban en otra planta del edificio distinta a la que en esos momentos se encontraba la Policía Local, cuyo agentes han podido interceptar a los presuntos ladrones, que querían sustraer material de fontanería.
Días después del incendio, la Policía Local continúa en el lugar “haciendo la revisión de todas las viviendas” porque aún restan unas 30 por inspeccionar. Mientras, el piso donde se produjo el fuego está siendo objeto de investigación por la Policía Científica para determinar el origen del incendio, y aún no se puede acceder a él.
“En el resto de las viviendas lo que está haciendo la Policía Local, en colaboración con los propietarios, es recuperar cuantos objetos puedan quedar allí” y por este motivo, se ha reforzado la presencia de la Policía Local.
Preguntada por esta actuación policial, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha lamentado el robo en el inmueble porque, según ha recalcado, “quien se aprovecha de una desgracia como la que hemos vivido en la ciudad de Valencia, en la Comunidad y en nuestro país es sin duda alguna absolutamente despreciable”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.