_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia elimina el primer carril bici por peticiones vecinales y “para evitar colapsos de tráfico”

La alcaldesa del PP asegura que esta es “la primera de muchas actuaciones” previstas por el nuevo gobierno

Obras de desmantelamiento del carril bici del barrio San Isidro en Valencia.
Obras de desmantelamiento del carril bici del barrio San Isidro en Valencia.
El País

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado el desmantelamiento de “la primera actuación de muchas actuaciones” en materia de movilidad con la eliminación de un carril bici que se convertirá en una ciclocalle donde convivan con seguridad peatones, vehículos y bicicletas. La alcaldesa, María José Catalá (PP), ha destacado que el objetivo de la medida es mejorar la movilidad en la conexión entre el barrio de San Isidro, en el que se encontraba este carril, y el camino nuevo de Picanya. “Responde a peticiones vecinales”, ha justificado Catalá, quien ha señalado que, además, servirá para evitar colapsos de tráfico porque la vía volverá a contar con dos carriles para el tráfico motorizado tras recuperar uno de ellos que había sido convertido en carril bici bidireccional. La alcaldesa, en la visita al barrio realizada este jueves, explicó que los vecinos “solicitaban una ruta escolar y se encontraron con un carril bici unidireccional que generaba un cuello de botella impresionante”.

“Esta es la primera de muchas actuaciones para convertir un carril bici en ciclocalle y hacer la movilidad más fluida y vendrán más pero es la primera que ejecutamos”, ha manifestado Catalá. El objetivo es “ganar a espacio para el vehículo pero también con medidas para generar seguridad para el peatón y haciendo convivir las bicicletas con total seguridad sin generar colapsos”.

Con la actuación en San Isidro se genera “un nuevo carril para los vehículos de forma que ya no se crea el cuello de botella y además, hacemos convivir a través de la ciclocalle la bicicleta con el vehículo, minorando la velocidad del vehículo y generando una movilidad mas fluida”, ha explicado.

En la actuación de San Isidro han quitado señaladores, desplazado contenedores y realizado nueva señalética, según ha informado.

Preguntada por el carril bici de las Grandes Vías, ha apuntado que están a la espera del informe que confirme la viabilidad de la reversión. “Hemos criticado que estas actuaciones se hicieran de forma caprichosa, sin informes de Policía ni Bomberos. No vamos a cometer ese error. Cada actuación vendrá amparada por un informe que nos acredita que es razonable y genera más seguridad. En las Grandes Vías estamos pendientes de ese informe”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_