_
_
_
_
_

La Generalitat otorga la evaluación ambiental para el proyecto de la gigafactoría en Sagunto

El rey Felipe VI tiene previsto asistir el 17 de marzo al acto de colocación de la primera piedra de la planta de celdas para baterías eléctricas de Volkswagen

El País
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el entonces director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (i), y el presidente valenciano, Ximo Puig, durante la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen, a 5 de mayo de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el entonces director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (i), y el presidente valenciano, Ximo Puig, durante la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen, a 5 de mayo de 2022.Monica Torres

La consejería de Transición Ecológica ha aprobado la evaluación de impacto ambiental del proyecto de urbanización de Parc Sagunt II, donde se construirá la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo, del grupo Volkswagen.

La evaluación ambiental contempla aspectos como la garantía del suministro de agua potable e industrial al polígono de Sagunto, la compensación a través de al menos 604,4 hectáreas de suelo nuevo a reforestar y la reserva de suelo de la nueva depuradora para el municipio

De esta manera, Espais Económics Empresarials, empresa pública dependiente de la Generalitat, puede avanzar en los trámites pendientes para el comienzo de las obras de urbanización interior del polígono, a la vez que la Generalitat “cumple un hito más de sus compromisos para la construcción de la fábrica de la empresa de baterías del Grupo Volkswagen en Sagunto”, según informa. El rey Felipe VI tiene previsto asistir el 17 de marzo al acto de colocación de la primera piedra de la planta, si no hay cambio posteriores de planes, según confirma Presidencia de la Generalitat.

La evaluación de impacto contempla, entre otras, varias solicitudes del Ayuntamiento de Sagunto, como son la obligación de Espais Econòmics de dar una solución integral al suministro de agua potable en la zona, así como también de aguas industriales para los procesos de fabricación.

El nuevo polígono reserva una porción de suelo para la nueva depuradora de Sagunto, a construir por la EPSAR, obra demandada en el municipio de Sagunto y una de las peticiones del Ayuntamiento.

Finalmente, se introduce la obligación de restaurar al menos 604,4 hectáreas de nuevos terrenos forestales, o bien la obligación de sufragar, por parte de la promotora de la Generalitat, trabajos silvícolas en zonas forestales en al menos 1.600 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con esta actuación, la Generalitat asegura que continúa dando pasos para el inicio de las obras de urbanización del polígono industrial.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_