Espectacular rescate de un senderista en un acueducto romano en Valencia
El hombre, de 50 años, se precipitó desde varios metros de altura en una zona montañosa del municipio de Calles. Un helicóptero evacuó al herido a un hospital
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han rescatado a un hombre de 50 años que ha sufrido una fuerte caída en una zona rural del municipio valenciano de Calles, a unos 55 kilómetros de la capital. El accidentado estaba practicando senderismo, cuando se precipitó desde varios metros de altura en la zona del conocido acueducto romano de la Peña Cortada, según la información facilitada por el citado Consorcio de Bomberos.
El hombre ha recibido las primeras asistencias por parte del personal sanitario desplazado a la zona y finalmente ha sido evacuado vía aérea con el helicóptero de rescate, que lo ha trasladado a al hospital La Fe de València. El hombre presentaba una fuerte contusión en la mandíbula y otras lesiones, según las primeras informaciones recibidas desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El aviso se ha recibido a las 13.16 horas y hasta el lugar el Consorcio ha movilizado un dispositivo de rescate con su Grupo de Rescate en Altura (GERA) y un helicóptero, coordinador forestal, bomberos voluntarios de Chelva, así como bomberos forestales de la Generalitat valenciana.
El paraje donde ha sucedido el accidente es un lugar muy conocido entre los senderistas tanto por su naturaleza agreste como por el acueducto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Esta gran obra de ingeniería hidráulica fue construida por los romanos en el siglo I d.C y se conservan tramos a lo largo de 28 kilómetros. Los elementos más espectaculares son: el Puente de la Rambla de Alcotas, el del Barranco del Gato y la Peña Cortada en el término de Calles, donde aconteció el accidente. Se trata de un impresionante corte vertical seguido de una galería tallada en la roca que se puede recorrer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.