_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón cerrará el año con la cifra récord de 150.000 pasajeros

El Plan Especial de la Zona de Actividades Industriales anexa a la instalación aeroportuaria se aprobará a principios de 2023

El País
Viajeros en el Aeropuerto de Castellón.
Viajeros en el Aeropuerto de Castellón.Europa Press

El aeropuerto de Castellón cerrará 2022 con la cifra récord de 150.000 pasajeros y anuncia para 2023 una nueva ruta a Roma, que empezará a operar en junio y a comercializarse ya en los próximos días. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha mantenido este miércoles, a primera hora, una reunión de trabajo con la consejera de Territorio, Rebeca Torró, y con la directora de Aerocas, Blanca Marín.

2019 fue el último año de actividad no afectada por la pandemia del coronavirus, un ejercicio en el que 125.000 pasajeros pasaron por las instalaciones castellonenses. No obstante, fue 2017 el año en que este aeropuerto alcanzó su cifra récord de viajeros, con un total de 144.221.

El Consell y los responsables de Aerocas han hecho el balance del año del aeropuerto, un ejercicio que, tal y cómo ha informado Puig, ha sido “un año récord”. “Hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto e inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana”, ha destacado Puig.

Según el presidente, en los próximos días se alcanzará la cifra récord de más de 144.000 pasajeros y, a final de año, se espera cerrar con 150.000 pasajeros. “Además, también tendremos cifra récord de actividad industrial”, con las actividades complementarias de mantenimiento y desmontaje de aeronaves, ha subrayado.

El presidente también ha anunciado que entre finales de año y primeros de 2023 se aprobará el Plan Especial de la Zona de Actividades Industriales anexa al aeropuerto, “que fortalecerá la capacidad de atraer nuevas inversiones y, por lo tanto, empleo de calidad”.

En cuanto a la nueva ruta, empezará a operar en junio para conectar el Aeropuerto de Castellón con el de Roma-Fiumicino, que empezará a comercializarse ya en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Este año ha sido un año decisivo porque, además de las 10 rutas internacionales, hemos conseguido la ruta con Madrid, que sitúa al Aeropuerto de Castellón en un hub” que, a su vez, lo ubica “en el mundo aeronáutico y lo conecta con todos los destinos del mundo”, ha concluido el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_