_
_
_
_
_

Brok-Air Aviation ultima su hangar de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Castellón

Las flotas Airbus A320 y Boeing 737 han solicitado el servicio de la compañía para sus aeronaves

El País
Brok Air Aviation Castellon
Brok-Air Aviation Group ultima la puesta a punto de su hangar de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Castellón.GENERALITAT VALENCIANA (GENERALITAT VALENCIANA)

La compañía Brok-Air Aviation Group ultima la puesta a punto en el aeropuerto de Castellón de su hangar de mantenimiento pesado de aviones, en el que ha invertido 2,2 millones de euros y que espera poner en marcha a finales de octubre.

La directora general de Brok-Air Aviation Group, Elena Obregón, ha comunicado la fecha de operaciones a la la directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien ha destacado que el hangar contribuirá a la dinamización económica del territorio y creará empleo cualificado.

Marín ha valorado la apuesta de la empresa por Castellón y ha destacado que se trata de una inversión clave en la estrategia de diversificación del aeropuerto, gestionado por la sociedad pública Aerocas.

Según Obregón, la previsión es que la instalación entre en funcionamiento a finales de octubre con varios clientes que ya han solicitado el servicio de la compañía para sus aviones y revisiones, inicialmente de las flotas Airbus A320 y Boeing 737.

El hangar abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados y tiene una altura de 18 metros. Las obras están en su recta final e incorporan en la zona trasera un almacén de casi 300 metros cuadrados, equipado con una máquina de control logístico de piezas aeronáuticas.

La inversión de la empresa asciende a 2,2 millones de euros entre infraestructura y equipamientos. La nueva instalación podrá acoger una amplia gama de actividades, como mantenimiento en línea y en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesada de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas y aplicación de directivas de aeronavegabilidad, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una segunda fase, el hangar dispondrá de talleres aeronáuticos para reparación de ruedas y frenos, taller de oxígeno, taller de materias y reparaciones de material compuesto.

El nuevo centro de mantenimiento de aviones dotará de mayor versatilidad al aeropuerto de Castellón, ampliando de esta forma su red de servicios al sector, según Aerocas.

La directora general de Aerocas ha incidido en que la actividad empresarial del aeropuerto de Castellón se va a ver reforzada gracias a los estudios de Formación Profesional que se imparten en las propias instalaciones. El curso 2022-2023 acogerá cuatro ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica.

“Esta apuesta por la formación supone un factor de competitividad para el aeropuerto y las empresas que operan en el mismo, ya que implicará una disponibilidad de profesionales cualificados”, ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_