El World Design Street Festival saca a la calle cien actividades para acercar el diseño al público

El evento se ha presentado este martes en el Àgora Valencia, el pabellón construido en la plaza del Ayuntamiento

Presentación del World Design Street Festival 2022 de Valencia.
Presentación del World Design Street Festival 2022 de Valencia.WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022 (WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 20)

Las calles de Valencia acogerán del 19 al 25 de septiembre el World Design Street Festival, un certamen internacional con cien actividades impulsadas por diferentes entidades “para acercar el diseño a todos los públicos” en la ciudad que este año en la Capital Mundial del Diseño.

Según ha explicado el alcalde, Joan Ribó, este festival es “la celebración del diseño en la calle”, una muestra en la que este talento “se abrirá a todo el mundo para ser entendido y comprendido”, y también para dar a conocer y proyectar la creatividad de los profesionales locales, empresas e instituciones.

El festival incluye la primera gran retrospectiva de Jaime Hayon en España; el Foro Internacional de Diseño Interior, que abordará la importancia del diseño en el ámbito de la salud, y un acercamiento a figuras como Patricia Urquiola, Philippe Stark, Marco Sammicheli, Luis Arsuaga, Luis Rojas Marcos, Juli Capella, Juan José Millás, Ana Lluch, Benedetta Tagliabue, Vicent Martínez o Juan Carlos Baumgartner.

También contará con una guía oficial y se acompañará de recorridos abiertos a todos los públicos. a los que se sumarán siete rutas ideadas con Visit València y el primer podcast nacional sobre la historia del diseño, según han informado fuentes municipales.

Además, en los próximos días los peatones se encontrarán taburetes, que podrán llevarse y usar en casa, creados por València Capital Mundial del Diseño y ubicados en los espacios adheridos al festival, durante el que las calles acogerán un muestrario del diseño valenciano.

El festival se ha presentado este martes en el Àgora València, el pabellón construido en la plaza del Ayuntamiento como escaparate del diseño valenciano, donde Ribó ha recordado que durante los primeros nuevos meses de la capitalidad se han organizado exposiciones, congresos, festivales y acontecimientos de todo tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Está siendo un éxito en el ámbito del diseño y hemos atraído la mirada de los profesionales del sector”, que ven en Valencia “una ciudad referente”, ha afirmado el alcalde, quien ha destacado que está será la edición “más memorable y ambiciosa” del festival.

Esta cita aglutina las actividades de Feria Hábitat València, València Diseño Week (ADCV), el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad (CDICV), Miradors de l’Horta, Openhouse València, Obert València, el Ensems de música contemporània y la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento de València.

Además, incluye un programa propio de actividades organizado por València Capital Mundial del Diseño 2022 en colaboración con diferentes empresas e instituciones.

“Nuestra ciudad se convierte en un referente permanente del diseño mundial”, ha manifestado Ribó, para quien el trabajo realizado durante todo este tiempo ha cristalizado en “un gran año de actividades”, pero sobre todo “consolidará un futuro prometedor en el que el diseño será el eje y la marca” de la ciudad, como lo es “el bienestar, la sostenibilidad y el compromiso social”.

Por otro lado, el festival se prepara para atraer la mirada internacional gracias al trabajo del IVACE, la asistencia de cerca de 100 medios de comunicación y prescriptores internacionales de todo el mundo, y la participación de los miembros de la World Design Organization y los representantes de la próximas cocapitales mundiales del diseño, San Diego y Tijuana.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS