El centro formativo junto a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto impartirá electrificación industrial, robótica o análisis de calidad
La infraestructura educativa ocupará 20.000 metros cuadrados junto a la futura fábrica de baterías para coches eléctricos
El centro de formación que se construirá junto a la futura gigafactoría que Volkswagen proyecta en Sagunto ofrecerá educación reglada de Formación Profesional y no reglada con el fin de atender todas las necesidades que se deriven de la planta de baterías para coches eléctricos.
El proyecto educativo ha ido evolucionando y ampliándose una vez confirmada la elección de la ciudad valenciana para su instalación y como consecuencia de las conversaciones mantenidas con el grupo automovilístico que confiere especial importancia a la formación y al capital humano. Al principio, la Generalitat tenía previsto instalar un centro de FP orientado a la fábrica en una localidad cercana que ocuparía unos 5.000 metros cuadrados y ahora la extensión ha crecido hasta los 20.000 metros cuadros con una inversión de 15 millones de euros, según anunció el pasado jueves el presidente valenciano, Ximo Puig. La pretensión es empezar a construir el centro el próximo año.
El Gobierno valenciano está estudiando las posibles áreas formativas que competen a la Consejería de Educación y a Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat. Las materias son múltiples y abarcan desde las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, de Química. E incluyen titulaciones de técnicos superiores en mecatrónica industrial, en automatización y robótica industrial o en laboratorio de análisis y de control de calidad. También se contempla la formación para instalador electricista industrial, electricista de mantenimiento y reparación de equipos de control o supervisor del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.