_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El centro formativo junto a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto impartirá electrificación industrial, robótica o análisis de calidad

La infraestructura educativa ocupará 20.000 metros cuadrados junto a la futura fábrica de baterías para coches eléctricos

F. B.
Terrenos en el término municipal de Sagunto donde se asentará la gigafactoría, con el castillo de origen romano, al fondo.
Terrenos en el término municipal de Sagunto donde se asentará la gigafactoría, con el castillo de origen romano, al fondo.Mònica Torres

El centro de formación que se construirá junto a la futura gigafactoría que Volkswagen proyecta en Sagunto ofrecerá educación reglada de Formación Profesional y no reglada con el fin de atender todas las necesidades que se deriven de la planta de baterías para coches eléctricos.

El proyecto educativo ha ido evolucionando y ampliándose una vez confirmada la elección de la ciudad valenciana para su instalación y como consecuencia de las conversaciones mantenidas con el grupo automovilístico que confiere especial importancia a la formación y al capital humano. Al principio, la Generalitat tenía previsto instalar un centro de FP orientado a la fábrica en una localidad cercana que ocuparía unos 5.000 metros cuadrados y ahora la extensión ha crecido hasta los 20.000 metros cuadros con una inversión de 15 millones de euros, según anunció el pasado jueves el presidente valenciano, Ximo Puig. La pretensión es empezar a construir el centro el próximo año.

El Gobierno valenciano está estudiando las posibles áreas formativas que competen a la Consejería de Educación y a Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat. Las materias son múltiples y abarcan desde las familias profesionales de Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, de Química. E incluyen titulaciones de técnicos superiores en mecatrónica industrial, en automatización y robótica industrial o en laboratorio de análisis y de control de calidad. También se contempla la formación para instalador electricista industrial, electricista de mantenimiento y reparación de equipos de control o supervisor del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_